16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad se propone actualizar la lista de precios del Fondo de Cohesión

Quiere añadir procedimientos y patologías que debe cubrir el Fondo de Cohesión Sanitaria

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Sanidad se propone actualizar la lista de precios del Fondo de Cohesión
mar 30 mayo 2017. 16.30H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha abierto la preceptiva consulta pública antes de actualizar el Real Decreto 1207/2006 que regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, una partida que compensa la asistencia sanitaria a pacientes que se derivan de una comunidad autónoma distinta de aquella donde viven. 

Se trata de compensar a las comunidades autónomas y al Ingesa por la atención sanitaria prestada, así como de actualizar las patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos objeto de financiación por el Fondo. 

La oportunidad de la norma se basa en la necesidad de incorporar los nuevos criterios al Real Decreto que señala cuáles deberán cubrirse mediante este fondo, de manera que se compensen los gastos de atención de unas comunidades a otras. 

Costes actualizados

Además, la legislación establece que es necesario actualizar los costes compensables, de manera que no queden obsoletos desde la última reunión que llevó a cabo el Consejo Interterritorial. 

Según expone el propio ministerio de Sanidad, los objetivos de esta regulación para la que abre consulta pública son incorporar las patologías, técnicas, tecnologías o procedimientos acordados por el Consejo, revisar los procedimientos ambulatorios y actualizar los costes compensables, todo ello competencia de Sanidad. 

Para llevar a cabo este trámite, los sujetos y organizaciones que se vean afectados por la norma podrán dirigirse al correo electrónico del Ministerio hasta el próximo día 3 de junio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.