18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad retrasa un mes los plazos de la OPE de 2016 de 133 puestos

La Subsecretaría de Sanidad declara inhábil agosto por los retrasos en los cumplimientos de los plazos

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Sanidad retrasa un mes los plazos de la OPE de 2016 de 133 puestos
jue 06 julio 2017. 09.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha publicado una resolución en la que retrasa el vencimiento de los plazos de una Oferta Pública de Empleo sanitario para después de agosto. El motivo es que la subsecretaria de Sanidad ha observado que durante el mes estival hay una dificultad especial para cumplir los plazos.

Según indica la resolución publicada este jueves en el BOE, "a la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto, esta Subsecretaría resuelve declarar inhábil dicho mes a efectos de plazo".

La orden afecta la convocatoria de los cuerpos de médicos, farmacéuticos y veterinarios titulares así como a las escalas de médicos inspectores, técnica de gestión y de gestión en la especialidad de Sanidad y Consumo. La suma del total de plazas ofertadas por sanidad para estos organismos es de 133 puestos.

Todas las convocatorias publicadas marcaban diciembre de 2017 como el mes en el que debe acabarse la primera fase de oposición. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.