14 nov 2018 | Actualizado: 14:25

Sanidad planea incorporar 13 denominaciones al catálogo de equivalencias

El Ministerio pretende completar la homologación para técnicos superiores especialistas

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Sanidad planea incorporar 13 denominaciones al catálogo de equivalencias
jue 05 octubre 2017. 12.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad quiere completar el catálogo de homologaciones de las categorías profesionales del personal estatutario para garantizar la movilidad de los técnicos superiores especialistas. Así se recoge en los objetivos de la norma que han publicado para cumplir con el trámite de consulta previa. 

La situación quedó en el aire desde que el Tribunal Supremo anuló el Real Decreto 184/2015, que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. En concreto, se anuló en lo que atañe a las categorías de técnico grupo C1, denominación Técnico Superior Especialista en las 13 denominaciones que figuraban en el decreto "por falta del trámite de audiencia". 

De ahí que, para "garantizar la movilidad, en términos de igualdad efectiva" y el acceso a plazas vacantes en otros servicios de salud, se quiera incluir las correspondientes categorías en el catálogo homogéneo, donde se establecen las categorías estatutarias equivalentes de los servicios de salud. 

Por esto, el Ministerio abre consulta pública previa para que en un plazo de 15 días hábiles, "los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren" puedan enviar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del buzón de correo electrónico [email protected] 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.