Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad modifica los servicios y pagos del centro de Dosimetría del Ingesa

Liquidarán precios a año vencido y la tarifa de dosimetría personal se aplica a meses efectivos y no a años completos

José Julián Díaz Melguizo, director de Ingesa
Sanidad modifica los servicios y pagos del centro de Dosimetría del Ingesa
Redacción
Jueves, 08 de febrero de 2018, a las 11:25
El Boletín Oficial del Estado publica este jueves una resolución por la que modifica los precios y servicios prestados por el Centro Nacional de Dosimetría del Ingesa en Ceuta y Melilla, con motivo de la ampliación de estas actividades. Estos precios estaban en vigor desde la última modificación acaecida el 29 de julio de 2013.

"Este nuevo sistema que se establece para el servicio de dosimetría personal ofrece una mayor transparencia a los usuarios, con un mejor ajuste de las tarifas a los servicios efectivos realizados, ya que, a diferencia de la anterior Resolución, se aplicará a los meses efectivos en los que los historiales permanezcan de alta en el sistema en lugar de por años completos", recoge el boletín.

Además, el centro bonifica a aquellas entidades que recurran con regularidad a los servicios de este centro, ya que se crean tramos con precios reducidos para las instituciones con gran número de historiales en activo.

Respecto a las liquidaciones correspondientes a los servicios que presta el centro, se realizan a año vencido, es decir que las prestaciones que viene realizando el Centro Nacional de Dosimetría en un ejercicio se liquidan a principios del ejercicio siguiente, por lo que la retroactividad por la entrada en vigor de esta Resolución "no supondrá problema alguno ni a nivel de usuarios ni del propio Centro, y en todo caso redundará en un beneficio para las instituciones públicas o privadas que soliciten los servicios", tal y como se señala en el boletín. Como regla general, emitirá al obligado al pago una liquidación anual dentro del primer trimestre del año natural siguiente al de la fecha de la prestación de los servicios.