Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad fijará la tasa cero de alcohol para conductores menores de edad

La medida ha sido anunciada por Dolors Montserrat en la convención nacional del PP en Sevilla

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Sanidad fijará la tasa cero de alcohol para conductores menores de edad
Redacción
Lunes, 09 de abril de 2018, a las 10:50
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad endurecerá las medias contra los conductores de ciclomotores menores de edad que circulen en estado de embriaguez, puesto que les impondrá una tasa cero de alcohol, según ha anunciado la titular del departamento, Dolors Montserrat, en la convención nacional del Partido Popular que ha tenido lugar este fin de semana en Sevilla. De esta forma, las personas que no superen los 18 años de edad no podrán probar ni una gota de alcohol si se disponen a conducir un vehículo motorizado. 

Montserrat ha afirmado que se trata de una medida de "sentido común" y que el Gobierno "no va a mirar para otro lado" en un tema tan delicado como la protección de los menores relacionada con el consumo de alcohol, que "causa graves daños en la salud y abandono escolar".

En este sentido, la ministra de Sanidad también ha hablado sobre la estrategia para combatir otro tipo de adiciones entre los menores, como las relacionadas con el uso compulsivo de las nuevas tecnologías, para lo que ha anunciado una revisión de la normativa de juego y apuestas para evitar que los jóvenes se enganchen a estas prácticas.

Publicidad online

Otra de las medidas anunciadas, también relacionada con el ámbito digital y la adicción al alcohol, es la orientada a evitar que los menores reciban anuncios que incentiven el consumo de este tipo de bebidas a través de internet, así como la obligatoriedad de que los centros médicos comuniquen a los padres o tutores legales de un menor si éste ingresa con un coma etílico.

Por último, Montserrat ha destacado que el PP es el partido "de las personas y las familias", mientras que otros han renunciado a ellas, y ha asegurado que antes de que termine la actual legislatura España contará con una ley integral contra la violencia infantil.