Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad, cuarto sector que más españoles demanda para trabajar fuera

Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania y Francia son los países que más profesionales sanitarios españoles requieren

Los enfermeros siguen siendo los profesionales más demandados para trabajar en el extranjero.
Sanidad, cuarto sector que más españoles demanda para trabajar fuera
Redacción
Martes, 07 de febrero de 2017, a las 09:20
El sector sanitario sigue siendo uno de los principales demandantes de españoles para trabajar en el extranjero. En concreto, el 6,9 por ciento de la oferta internacional, según los datos publicados por el informe de Adecco Infoempleo, que señala una recuperación sanitaria de ocho posiciones en el ranking general. 

Según las cifras, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania y Francia son los países que más profesionales sanitarios españoles requieren. 

El informe sitúa a la sanidad por detrás de sectores como la consultoría, que continúa en primera posición de la tabla con un 11,6 por ciento de la oferta, el sector inmobiliario -9,3 por ciento- y la informática e internet, que se queda en un 7,5 por ciento de la oferta. 

Respecto a las principales demandas de titulados universitarios, la Enfermería sigue ocupando la primera plaza de las ofertas de empleo. Acapara un 7,46 por ciento de ellas y un 10,87 por ciento de la oferta concreta para titulados universitarios.

El liderazgo de los enfermeros, por delante de todas las ingenierías, queda muy por encima de las ofertas para Medicina y Biomedicina, que acaparan el 1,35 por ciento del total. Más lejos aún aparece Farmacia, con el 0,63 por ciento de las ofertas de empleo para españoles en el extranjero. 

DUE/ATS, segundos más buscados

Más modestas son las cifras atendiendo a la distribución de ofertas por titulaciones de Grado Superior o Medio. Respecto a las primeras, el sector sanitario aparece en novena posición, con un 1,88 por ciento de las ofertas de empleo para titulados de FP Superior, mientras que para los de Grado Medio, la sanidad aparece en sexto lugar, acaparando un 3,18 por ciento de la oferta. 

La consultora también aprovecha para ofrecer datos según los puestos de trabajo más buscados en España, en los que DUE/ATS son la segunda opción más buscada, con el 5,82 por ciento de las ofertas, solo por detrás del puesto de programador. Más abajo aparece el enfermero de cuidados médicos y quirófano -2,37 por ciento-, mientras que la especialidad de enfermero geriátrico obtiene el 1,58 por ciento de la oferta.