17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sanidad cede a Defensa la gestión de las OPEs de su personal estatutario

Las Subsecretarías de ambos Ministerios han acordado que, por razones de eficacia, Defensa asumirá los procesos

Sanidad sólo cede la gestión de las pruebas, no la titularidad.
Sanidad cede a Defensa la gestión de las OPEs de su personal estatutario
vie 02 diciembre 2016. 14.30H
Redacción
Sanidad y Defensa han acordado que será esta última quien gestione las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo de los Servicios de Salud adscrito a su Red Hospitalaria. Así lo han acordado ambas Subsecretarías, cuyo acuerdo aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes. 

Se trata de la gestión de las plazas para las categorías de Facultativos Especialistas de Área, DUES, Fisioterapeutas, Técnicos Especialistas, Auxiliares de Enfermería y Celadores correspondientes a la OPE de 2016. La decisión está basada en razones de eficacia, y no supone la cesión de la titularidad sino de la mera gestión. Además, la financiación también correrá a cargo del Ministerio de Defensa. 

Esta encomendación de la gestión material incluye los trámites típicos de cualquier proceso selectivo de acceso a la función pública, como los la recepción de solicitudes, las resoluciones que aprueben las listas de admitidos y excluidos, la propuesta de los miembros que formen los tribunales, la gestión de la operativa para los exámenes, la recepción de los documentos que acrediten las condiciones de capacidad o cualquier otro relacionado. 

Según especifica el BOE, el "plazo de eficacia de la gestión encomendada será de 18 meses que empezarán a contar desde la publicación en el mismo de las convocatorias de las pruebas selectivas". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.