Es una decisión que venía gestándose desde hace días y que se ha aprobado en el Consejo Interterritorial del SNS

Sanidad amplía el aforo de estadios al 60% y de los pabellones al 40%


01 sep 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
Fumata blanca para la ampliación de los aforos en los recintos deportivos de España. La decisión que se ha tomado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se ha venido gestando en los últimos días. Con ella, se amplía la capacidad de asistencia de espectadores al 60 por ciento en espacios abiertos como estadios de fútbol y hasta el 40 por ciento en recintos cerrados como los pabellones.

De este modo, los estadios en La Liga Profesional de Fútbol y la ACB de baloncesto podrán ampliar por fin sus aforos, tal y como ha adelantado el diario El País. El acuerdo llega menos de un mes después de que esas cifras se fijasen en una cota más restrictiva: 40 por ciento en instalaciones abiertas y 30 por ciento en cerradas.

Esta decisión se ha tomado gracias al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, que esta misma semana alcanzaba la cuota del 70 por ciento de la población vacunada con pauta completa, y al descenso del ritmo de contagios de la quinta ola.


Madrid amplía aforos en espacios públicos


Este mismo miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno flexibilizará los aforos en espacios públicos para la tercera semana de septiembre. “Las medidas se aplicarán con total prudencia”, ha explicado, al tiempo que ha puesto el foco en las nuevas cepas, especialmente la Delta, “que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchísimas personas que fallecen todos los días en Madrid y en España”.

“Queremos flexibilizar estas restricciones especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior”, ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Las medidas se darán a conocer después de unas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, “puesto que la segunda ola en Madrid y la operación retorno del año pasado nos demostró que la concentración de alumnos en las clases modificaba el comportamiento del virus”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.