Sánchez ofrece una sanidad sin apellidos para "la legislatura del diálogo"

El presidente del Ejecutivo ha confirmado a Salvador Illa como nuevo ministro de Sanidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez ofrece una sanidad sin apellidos para "la legislatura del diálogo"
dom 12 enero 2020. 14.20H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo para presentar los nombres de su nuevo Ejecutivo, en el que se confirma la presencia de Salvador Illa como ministro de Sanidad, el cual dirigirá un ministerio ‘sin apellidos’. Así, se constata que el Ministerio de Sanidad pierde las responsabilidad sobre Consumo y Servicios Sociales, áreas que ahora asumen Alberto Garzón y Pablo Iglesias, respectivamente.

“Esta será la legislatura del diálogo social, territorial y generacional. Los ciudadanos nos reclaman a los políticos una España de moderación y no de crispación. Una España de convivencia y no de discordia y de sobreexcitación. Nos piden una España de concordia y no del insulto. No hay nada más progresista que avanzar en la unidad territorial", ha expresado Pedro Sánchez.

Según el presidente del Gobierno, la composición del Ejecutivo responde “a los valores progresistas de esta coalición. Hay afiliados de las dos formaciones de la coalición, pero también independientes de reconocido prestigio".

"Como pueden comrobar, los integrantes del nuevo Ejecutivo son hombres y mujeres con gran profesionalidad y competencia. Abundan en perfiles económicos para afrontar a los desafíos que tiene nuestro país", ha subrayado.
Además, las tareas que afrontará este nuevo Gobierno y el futuro ministro de Sanidad se distribuyen en cinco puntos.

“En primer lugar, el crecimiento económico; en segundo lugar, el entendimiento territorial; en tercero, la justicia social; en cuarto, la transformación digital de nuestra economía, y en quinto, la plena igualdad de la mujer", son los retos para Sánchez.

Agradecimiento a Carcedo


El presidente del Gobierno ha comenzado su comparecencia, en la que no ha concedido preguntas, recordando y agradeciendo a los ministros que no continúan en sus carteras, como el caso de la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

"Quiero expresar mi agradecimiento sincero y honesto a los ministros salientes. Tienen mi gratitud por su lealtad estos meses", ha afirmado.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.