Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El PSOE hará un RD de prescripción del gusto de los enfermeros

Pedro Sánchez se compromete a derogar la normativa aprobada por el Ministerio bajo el mando de Alonso

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en un acto de campaña en Navarra
El PSOE hará un RD de prescripción del gusto de los enfermeros
Redacción
Viernes, 17 de junio de 2016, a las 15:50
Pedro Sánchez derogará el real decreto de prescripción enfermera antes de finales de año en caso de ser elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones. Así se lo ha manifestado al secretario general de SATSE Navarra, Joaquín Fernández, en la visita que ha llevado a cabo este viernes al Complejo Hospitalario de la comunidad foral, donde ambos han mantenido una breve charla. 

La propuesta del candidato socialista está dentro de su compromiso por mejorar las condiciones laborales y profesionales del colectivo enfermero, además de su voluntad de potenciar sus roles y competencias. 

Sobre la prescripción enfermera Sánchez ha retomado la intención del PSOE de aprobar un nuevo texto que cuente con el consenso de los profesionales del sector, y que este nuevo Real Decreto sería una de las primeras medidas de su hipotético ejecutivo. 

También ha querido Sánchez subrayar la importancia de reconocer el papel de los enfermeros, así como desarrollar las especialidades, destacando la labor que supone su atención a los enfermos crónicos. Gracias al esfuerzo de los enfermeros, añadía, y al del resto de profesionales sanitarios, se mantiene un sistema sanitario público de calidad pese a los recortes de los últimos años. 

Desde SATSE han aprovechado la ocasión para recordarle a Sánchez la imperiosa necesidad de que aumenten las plantillas enfermeras y confía en que, si finalmente el socialista alcanza la presidencia del gobierno, asuma con celeridad los compromisos adquiridos con la profesión, especialmente castigada durante la crisis.