Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sánchez: "Esta legislatura acabará con una ley de eutanasia en España"

El presidente del Gobierno también ha anunciado que mejorará la financiación de la sanidad en una entrevista

Pedro Sánchez.
Sánchez: "Esta legislatura acabará con una ley de eutanasia en España"
Redacción
Lunes, 25 de junio de 2018, a las 11:50
La sanidad se ha convertido en uno de los caballos de batalla del Gobierno de Pedro Sánchez. Menos de un mes en la Moncloa le ha bastado al socialista para acometer importantes medidas en el ámbito sanitario, como el inicio de la derogación parcial del Real Decreto 16/2012 para recuperar la universalidad y eliminar los copagos farmacéuticos.

Ahora, además, el presidente del Gobierno ha anunciado que la aprobación de una ley de eutanasia será uno de sus principales compromisos en una entrevista concedida al diario El País: "Yo quiero que esta legislatura acabe con una ley de eutanasia en nuestro país y que sea reconocido como un servicio por parte de la sanidad pública, un servicio fundamental".

Asimismo, Sánchez ha explicado que su Gobierno también apostará por mejorar la financiación de la sanidad pública, con el objetivo de "reconstruir muchos de los derechos que han sido desmantelados"  en la anterior legislatura: " El Gobierno puede incentivar la inversión en la modernización de todos los aparatos que se necesitan en la sanidad pública. Y ahí nosotros vamos a poner especial énfasis".

No obstante, esta mejora presupuestaria no se realizará a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, puesto que el Gobierno socialista aceptó las partidas fijadas por el Ejecutivo del Partido Popular como parte del pacto que les hizo triunfar en la moción de censura PNV mediante, ni con la reforma del sistema de financiación autonómica, del que Sánchez ya anunció que no se podrá reestructurar hasta la próxima legislatura.

"Hay que ser realista. No voy a marear la perdiz, como hacía el Gobierno del PP. La culminación de todos esos trabajos será en la próxima legislatura, pero ahora podemos ofrecer mejoras parciales", ha dicho Sánchez.