El pliego de cargos que elaboró planteaba la inhabilitación profesional de tres cargos



9 jul. 2014 17:22H
SE LEE EN 2 minutos

Rosa Pérez.

Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta del Colegio de Médicos de Lérida, Rosa Pérez, ha solicitado ser relevada como instructora en el conflicto del Colegio de Madrid, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Organización Médica Colegial (OMC).

Este sábado la organización que preside Juan José Rodríguez Sendín celebra una Asamblea General Extraordinaria con un único punto en su orden del día: la solicitud de la instructora del expediente disciplinario de Madrid de ser relevada en su nombramiento.

Rosa Pérez fue nombrada en diciembre instructora del expediente informativo que analizaría el conflicto surgido en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid. En el mes de marzo, la Asamblea General de la OMC decidió abrir expediente disciplinario a tres de sus cargos: la presidenta, Sonia López Arribas; la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio; y el secretario, Emilio Villa.

Tres meses más tarde, salían a la luz los pliegos de cargos dictaminados por la presidenta de Lérida que establecían para los tres miembros de la junta de Madrid la inhabilitación profesional por un máximo de un año. Según dicho documento, que adelantó Redacción Médica, el conflicto en la junta directiva del colegio madrileño se tipifica como “falta grave” que “podría ser corregida con la sanción tipificada en el artículo 65.4 de los Estatutos de la OMC  que dispone la suspensión del ejercicio profesional por tiempo inferior a un año”.

ENLACES RELACIONADOS:
La OMC plantea inhabilitar un año a Arribas y Atrio (24/06/14)

La presidenta de Lérida, instructora del caso ‘Colegio de Madrid’ (14/12/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.