11 dic 2018 | Actualizado: 10:50

Rodríguez Sendín, nuevo presidente de la Comisión Deontológica de la OMC

El comité permanente del órgano lo completan Jacinto Bátiz, Manuel Fernández y Luis Ciprés

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontología.
Rodríguez Sendín, nuevo presidente de la Comisión Deontológica de la OMC
vie 24 noviembre 2017. 18.40H
Redacción
Juan José Rodríguez Sendín ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Central de Deontología (CCD) de la Organización Médica Colegial (OMC). Completan el nuevo Comité Permanente de la CCD Jacinto Bátiz Cantera como secretario y Manuel Fernández Chavero y Luis Ciprés Casasnovas como vocales.
 
Rodríguez Sendín, que fue propuesto por el Colegio de Médicos de Toledo para formar parte de la CCD, es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y con una dilatada experiencia en el ámbito de la ética y la eontología.
 
Fue presidente de la OMC entre 2009 y 2017, es vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Entidades Médicas (Confemel), presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Toledo y participa en diversos grupos de trabajo, entre ellos en el dedicado a la Atención médica al final de la vida, de la OMC.
 
Resto de componentes
 
El Pleno de la Comisión de Deontología, integrada en la actualidad por 11 miembros, eligió, asimismo, al resto de los componentes del Comité Permanente de la CCD. Como secretario se nombró a al ya citado Jacinto Bátiz, presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Bizkaia y jefe del Área de Cuidados Paliativos de Hospital San Juan de Santurce.

Como vocales resultaron elegidos los doctores Manuel Fernández Chavero, del Colegio de Médicos de Badajoz, especialista en Medicina del Trabajo, experto en Ética Médica por la Fundación para la Formación de la OMC (Ffomc) y la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón, y Luis Ciprés, que fue presidente del Colegio de Médicos de Teruel durante 15 años, miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC, entre 2008 y 2015, actual presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Teruel desde 2007.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.