El presidente cántabro lamenta que el laboratorio pagara a "belgas y franceses" y aquí "ni un euro"

Revilla señala a Grünenthal por "la mayor injusticia de este país"
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.


12 sept. 2019 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
“Grünenthal ha tenido que pagar a los belgas, a los franceses… pero aquí ‘¡ni un euro!”. Con estas contundentes declaraciones hablaba el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de lo que el mismo consideró “la mayor injusticia de este país”: el trato de las víctimas de la talidomida por parte del laboratorio alemán.

“Un día tenemos que hablar de la mayor injusticia que yo he visto en este país. Cuando un laboratorio alemán sacó en el año 1970 un producto para que las embarazadas no se marearan, murieron miles de niños y nacieron con deformidades”, introducía Revilla en una entrevista para el programa de televisión El Hormiguero narrando la situación de los afectados por este fármaco que todavía se cuentan por centenares en España. 

El cantabro relató que la falta de indemnizaciones por parte de la compañía llegó a sus oidos a través de una de las afectadas. “Me dijo: nadie nos ha indemnizado con nada”, aseguró el presidente que recordó como el laboratorio sí  “tuvo que pagar a los belgas y a los franceses”. Además, Revilla recordó que la sentencia del Supremo fue hace dos años y no hay posible condena para Grünenthal “porque ha prescrito”.


Pacto Podemos-PSOE


Además, de este tema, el presidente también criticó la postura de Podemos cuando rechazaron ministerios como el de Sanidad. “¿Cómo puedes hablar de un Ministerio de poca entidad? ¿Y de una vicepresidencia?”, se preguntaba ante las preguntas de Motos durante su larga charla en la que aseguró que habrá nuevas elecciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.