Los expertos han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech para este programa

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis de la vacuna Covid a mayores de 50
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.


14 sep 2021. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Reino Unido ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra el Covid-19, así como a los sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos, anunció este martes del Gobierno británico. El Ejecutivo conservador tomó la medida tras recibir el asesoramiento de los expertos, que han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech para este programa.

Los mismos expertos consideraron "seguro" que la dosis de refuerzo sea suministrada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos.


Primero a los mayores de 70, y luego a los mayores de 50


Los primeros en recibir la vacuna de refuerzo, según los medios, serán los mayores de 70 años y las personas más vulnerables ante el coronavirus, antes de ampliarse a los mayores de 50 años. El Gobierno confirmó ayer que a los niños de entre 12 y 15 años en Inglaterra se les ofrecerá una dosis de la vacuna Pfizer, pero tanto los padres como los menores deberán antes dar su consentimiento.

La medida fue tomada tras recibir el asesoramiento de los directores médicos del Reino Unido, que han considerado que la vacuna evitará alterar la educación de los menores, después de que la pandemia obligase a cerrar escuelas. El 81 por ciento de los mayores de 16 años ya han recibido la pauta completa de vacunación en el Reino Unido. Según las últimas cifras oficiales, el país registró ayer 30.825 nuevos contagios y se comunicaron otras 61 muertes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.