En Twitter este hashtag ha logrado 18 millones de impresiones y se ha convertido en trending topic en Madrid

Redacción Médica, líder en redes sociales con los #PremiosSanitarias
Datos del alcance en redes sociales de la segunda edición de los Premios Sanitarias.


06 mar 2019. 17.00H
SE LEE EN 5 minutos
POR NURIA FDEZ. GÁMEZ | LAURA DÍEZ
Este martes el Palacio de Neptuno de Madrid se vestía de gala para acoger la segunda edición de los Premios Sanitarias, un evento organizado por Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000, y que han contado con el patrocinio principal de Carburos Médica, y el respaldo de Air Liquide Healthcare, AMA Seguros, Chiesi, Janssen, MSD, Quirónsalud, Grupo Ribera Salud y SegurCaixa Adeslas. 

La convocatoria de este 2019, que estuvo presidida por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha dejado un total de 15 mujeres galardonadas de diferentes ámbitos de la sanidad, y este reconocimiento público también ha tenido su reflejo en las redes sociales.

El resultado fue espléndido: durante tres horas el hashtag oficial, #PremiosSanitarias, entró en el top 10 de trendings topics de Madrid según Trendsmap.


Las cifras no se quedan solo ahí, ya que el interés que han despertado estos galardones se ha concretado en que, según Tweetbinder, la etiqueta ha superado los 18,4 millones de impactos en Twitter y se ha llegado a un total de 4,7 millones de usuarios.

Esta misma herramienta de medición refleja que además se han sobrepasado los 1.500 tuits relacionados con los Premios Sanitarias, más de 200 de los cuales han tenido contenido multimedia aportado por la cuenta oficial de Redacción Médica y por los propios asistentes al evento. 



En esta línea, las repercusiones en Twitter han sido notables. De hecho, uno de los tuits que mayor impacto ha causado ha sido el del actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras su felicitación por el galardón que ha recibido la diputada Amparo Botejara, reconocida en la categoría de 'Política' en los Premios Sanitarias.


No todo ha tenido su impacto en la red social del pajarillo azul. Facebook, por su parte, también ha recogido el amplio despliegue audiovisual del acto de entrega de estos galardones: streaming, álbum fotográfico del evento y la noticia de cabecera, que llegaron a más de 7.500 usuarios en esta red social.
 
En esta ocasión, además de la narración a través de Twitter y Facebook, la cobertura a través de los medios digitales se ha completado con otros dos canales: el streaming en directo en el canal de YouTube de Redacción Médica y la cobertura del acto con los stories de la cuenta de Instagram, que se alcanzaron más de 6.000 impresiones.










 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.