Redacción Médica en 2018: supera los 22 millones de páginas vistas

El diario de referencia de la sanidad española cierra su mejor año con un crecimiento récord de su audiencia

Redacción Médica ha pulverizado la barrera de los 20 millones de páginas vistas al año.
Redacción Médica en 2018: supera los 22 millones de páginas vistas
mar 08 enero 2019. 09.30H
El recién culminado 2018 ha pasado a ser el mejor el año en la historia de Redacción Médica en lo que a cifras de audiencia se refiere. Según los datos de Google Analitycs, el diario de referencia de la sanidad española registró durante los últimos 12 meses un total de 10,9 millones de usuarios únicos, 16,1 millones de sesiones y 22,4 millones de páginas vistas (ver aquí la última oleada del medidor de audiencias comScore).

El crecimiento global de lectores respecto a 2017 supera en todos los parámetros el 30 por ciento, con especial incidencia en los usuarios que acceden a Redacción Médica a través de su dispositivo móvil. Además, la audiencia de este diario, que este 2019 cumple su decimoquinto aniversario, se ha consolidado como claramente femenina (un 66,7 son mujeres) y joven (un 49,8 por ciento tiene entre 25 y 45 años de edad).

Estas cifras han consolidado un gran año gracias a un último mes de diciembre en el que Redacción Médica ha vuelto a superar su máximo histórico de usuarios únicos con un total de 1.067.230 registrados durante el mes de diciembre. Un 68,9 por ciento más de audiencia respecto al mismo mes de 2017, a lo que hay que sumar 1,48 millones de sesiones (+54,3 por ciento) y 1,9 millones de páginas vistas (+41,8 por ciento).



Crecimiento destacado en redes sociales


La audiencia del periódico también se ha visto amplificada a través de la redes sociales. En concreto, al finalizar 2018, la cuenta de Redacción Médica en Facebook rozaba los 55.000 seguidores, cifra que asciende hasta los 64.000 en Twitter. Especial mención merecen los casi 3.000 seguidores cosechados en Instagram (el triple respecto a hace un año) y los 7.500 en Linkedin (casi cuatro veces más seguidores que al cierre de 2017). Por su parte, el canal de Youtube de Redacción Médica suma ya la nada desdeñable cifra de 1.500 suscriptores.

Un año cargado de novedades


Al margen de la más estricta actualidad sanitaria de la cual informa Redacción Médica cada uno de los 365 días del año, este 2018 se ha visto marcado por el rediseño de su web. Nuevas secciones, una organización diferente de contenidos y un mayor apoyo en la parte audiovisual han caracterizado este desarrollo ampliamente respaldado por la audiencia vistos los datos globales del año.

Además, durante el año recién concluido, Redacción Médica ha organizado más de una decena de encuentros, foros y premios con su sello, poniendo a disposición de sus lectores una oferta informativa inigualable en el sector. En este 2019 que comienza, este periódico reafirma su apuesta por el contenido actualizado, riguroso y personalizado para todos los profesionales que han formado, forman y formarán parte de la sanidad española.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.