El nuevo currency de medición de audiencias digitales reporta 2,6 millones de usuarios únicos para RM en enero de 2022

Redacción Médica, el periódico sanitario nº1 en España según datos de GfK


18 feb 2022. 09.00H
SE LEE EN 3 minutos
Con 2.633.839 usuarios únicos registrados durante el primer mes de 2022, Redacción Médica ha logrado reforzar su posición como referente de la prensa sanitaria en España según los análisis de GfK DAM durante el período comprendido entre el 1 y el 30 del mes de enero.

Los datos del nuevo currency de medición de audiencias digitales en nuestro país sitúan a Redacción Médica como el periódico sanitario nº1 en cuanto a usuarios únicos en enero, coincidiendo con el anterior medidor de referencia en España, Comscore.

En concreto, tomando como referencia los 2,6 millones de usuarios únicos mensuales, este periódico supera nuevamente con amplio margen al resto de sus competidores. Sumando las cifras de audiencia de Consalud, Gaceta Médica y Diario Médico, no llegan a la mitad de la audiencia que genera Redacción Médica en solitario.

Respecto a la audiencia media diaria, con 124.878 usuarios únicos en enero de 2022, Redacción Médica quintuplica las cifras diarias de Consalud, suma ocho veces más usuarios que Gaceta Médica y casi nueve veces más que Diario Médico.

Redacción Médica, audiencia mensual y cobertura


Entre los publisher especializados en contenido sanitario, Redacción Médica es el número 1 en audiencia mensual, mientras que Consalud aparece en el octavo puesto, Gaceta Médica en el decimoprimero y Diario Médico en el decimocuarto.


Otros datos destacados que afianzan el liderazgo de Redacción Médica son el porcentaje de cobertura de la población española que alcanzan sus publicaciones. Con un 6,84% de reach, este periódico supera con holgura las cifras de Consalud y Gaceta Médica, que rondan el 1,5% y el 1%, respectivamente, y de Diario Médico, cuyas publicaciones tienen un alcance del 0,5% de la población en España.

Redacción Médica y GfK


En este 2022, Redacción Médica se mantiene firme en su compromiso de ofrecer datos de audiencia auditados por entidades independientes a la hora de reflejar su papel dentro de la prensa sanitaria española. Por ese motivo, ha depositado su confianza en GfK DAM tras la decisión adoptada por la Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, compuesta por AEA, AIMC e IAB Spain de convertirla en medidor de referencia de las audiencias digitales en nuestro país.

A este respecto, la medición del consumo digital en España se obtiene en 2022 a través de un sistema de medición single source que permite poner el foco de la medición en el individuo en lugar de en el dispositivo, especialmente en un ecosistema digital donde lo relevante es el consumo del contenido independientemente de cómo o dónde se realice.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.