Javier Leo ocupará este cargo, mientras que Carlos Cristóbal pasa a ser subdirector de Desarrollo Digital

Javier Leo y Carlos Cristóbal lideran las dos subdirecciones de Redacción Médica.
Los dos subdirectores de Redacción Médica: Javier Leo (Desarrollo de Negocio) y Carlos Cristóbal (Desarrollo Digital).


03 oct 2023. 07.00H
SE LEE EN 3 minutos
Compromiso con la información de calidad e innovación son dos de las principales señas de identidad de Redacción Médica. Con la excelencia como objetivo permanente y en busca de ofrecer a sus lectores una experiencia periodística de máximo nivel, el medio de referencia de la sanidad española ha acometido una profunda renovación dentro de su organigrama. Dentro de la misma destaca la creación de una nueva subdirección de Desarrollo de Negocio, así como un relevo en la subdirección de Desarrollo Digital.

Los movimientos en su área ejecutiva suponen la continuación del camino que Redacción Médica inició con la puesta en marcha de RM Premium el pasado 25 de abril. Desde entonces, los profesionales sanitarios tienen la oportunidad de acceder a través de una suscripción completamente gratuita a un espacio propio donde encontrar noticias, reportajes, entrevistas y servicios exclusivos con la garantía que ofrece el líder indiscutible de los medios sanitarios.


Javier Leo, nuevo subdirector de Desarrollo de Negocio


El rotundo éxito de RM Premium, que ya cuenta con más de 20.000 registros, ha supuesto una revolución dentro de Redacción Médica a todos los niveles. Por este motivo, Javier Leo asume la nueva subdirección de Desarrollo Negocio como máximo responsable de este proyecto y como referente en Redacción Médica de las áreas de marketing y publicidad.

Con más de 15 años de experiencia en el periodismo sanitario, Leo comenzó como redactor de política sanitaria en Redacción Médica en 2010 para 3 años después ser nombrado redactor jefe del periódico. En 2019, tomó las riendas de la subdirección de Desarrollo Digital, cuyas funciones como responsable de SEO, audiencias y desarrollo web ahora pasan a manos de un nuevo subdirector.


Carlos Cristóbal asume la subdirección de Desarrollo Digital


A punto de cumplir 20 años, Redacción Médica mantiene un particular idilio con la innovación tan vigente como el primer día. El encargado de velar por la expansión en este campo, además de por la búsqueda de nuevos formatos que faciliten el acceso de los lectores a la información, pasa a ser Carlos Cristóbal, nuevo subdirector de Desarrollo Digital.

Cristóbal accede a su nuevo cargo avalado por una dilatada trayectoria periodística vinculada a la sanidad. Durante más de 11 años ha ejercido diferentes funciones dentro del organigrama de Redacción Médica, entre las que se encuentran las de redactor y jefe de las secciones de Nacional y Empresas. En 2019 asumió el cargo de redactor jefe, desde donde coordinó la cobertura de la pandemia de Covid-19 que llegó a situar a Redacción Médica entre los 20 periódicos más leídos del país.

Tanto Leo como Cristóbal reportarán al director de Redacción Médica, Óscar López. A su vez, estarán en permanente contacto con el equipo de Redacción, que también cuenta con novedades. La más notable de ellas es el nombramiento de Juan Manuel Fernández como nuevo redactor jefe, además de una reestructuración de las jefaturas de sección a la que se suma un nuevo nombre: el de Carlos Villar. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.