Redacción Médica entra al 'club' de los 20 diarios generalistas más leídos

Además de liderar el sector salud, Redacción Médica da el salto y entra a poder compararse con la prensa generalista

Redacción Médica entra al 'club' de los 20 diarios generalistas más leídos
mar 21 abril 2020. 15.50H
Los datos de Comscore de este mes de marzo permiten a Redacción Médica poder compararse con los periódicos generalistas como fuente de información en este periodo marcado por la crisis del coronavirus. En concreto, los 8,3 millones de usuarios únicos que accedieron a este diario sitúan a Redacción Médica entre los 20 periódicos más leídos en España y en el ‘top 10’ de nativos digitales, compartiendo ranking con corporaciones como El País, La Vanguardia o El Mundo, y superando a regionales históricos como La Voz de Galicia o el Heraldo.

El listado general de Comscore en marzo lo lidera La Vanguardia, con 28,4 millones de usuarios únicos, seguido de El Mundo, con 27,3 millones y El País, con 26,5. Siguiendo la lista, y aunque Redacción Médica está incluido como prensa especializada sanitaria en el ranking de salud, este periódico ocuparía en el listado general de periódicos el puesto número 18, rozando las cifras de El Economista, que ha registrado 8,4 millones de usuarios únicos en marzo, y por encima de los 7,5 millones de Libertad Digital, los 7,2 millones de La Voz de Galicia o los 6,2 millones de el Heraldo.


Redacción Médica, además de ser la web de salud más leída en España, también estaría entre los 10 periódicos nativos digitales más visitados del ranking general. En el puesto número 9, más concretamente, por encima de Libertad Digital en una lista liderada por El Español, con 22,1 millones de usuarios únicos, El Confidencial, con 21,5 millones, y Ok Diario, con 16,5 millones.

La crisis del coronavirus


Cabe destacar que, del total de audiencia de internet en España (34,4 millones de usuarios según Comscore), 1 de cada 4 españoles con acceso a internet ha visitado este diario para informarse sobre la actualidad sanitaria, mientras que entre las búsquedas específicas de salud (27,7 millones), la cifra asciende a 1 de cada 3. De ahí la relevancia del especial trabajo de Redacción Médica durante este primer mes de la pandemia, durante el cual se ha consolidado como el referente informativo número uno en el sector salud al mismo tiempo que ha entrado a formar parte del 'club' de los 20 periódicos generalistas más leídos en España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.