Redacción Médica abre todas sus noticias a los comentarios de los lectores

El diario más leído de la prensa sanitaria se apoya en la plataforma Disqus, líder en involucrar a la audiencia

Los profesionales del sector de la salud son el lector objetivo de Redacción Médica.
Redacción Médica abre todas sus noticias a los comentarios de los lectores
jue 11 julio 2019. 11.50H
Una audiencia tan exigente como la que conforman los profesionales sanitarios y el sector de la salud en España, hace que la tarea de informar se convierta cada día en un nuevo reto.

Ante esta circunstancia, y consciente de que una noticia tiene mayor recorrido que el que le puedan otorgar los periodistas, e incluso las fuentes consultadas, Redacción Médica ha abierto todas sus informaciones a ser comentadas por sus lectores.

Para ello, el diario líder de la prensa sanitaria española (según datos de comScore actualizados en mayo de 2019) se ha apoyado en la plataforma profesional Disqus, referente mundial en involucrar a la audiencia, y que proporciona al diario editado por Sanitaria 2000 un soporte técnico seguro para moderar la conversación con criterios de reputación del usuario, evitando así entradas ofensivas o promocionales.

Una audiencia millonaria


La lectura de los comentarios está abierta a todos los usuarios de Redacción Médica, pero para escribirlos se requiere identificarse. Con la intención de que la experiencia del lector sea más ágil y la identificación de la autoría más segura para la comunidad que los va a leer, Disqus facilita la interacción con los perfiles registrados en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Así, el lector que quiera comentar y disponga de perfiles en esas plataformas puede loguearse en los comentarios del periódico con sus claves. También cabe la opción de hacerlo a través de su cuenta en Google.

Hay que recordar que en los seis primeros meses de 2019 fueron más de 7,4 millones de usuarios únicos los que leyeron Redacción Médica, arrojando un total de 17.309.535 páginas vistas, según datos proporcionados por Google Analytics.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.