Récord de audiencia de Redacción Médica 2020: casi 50 millones de lectores

Comscore valida los datos de audiencia de este periódico, que ha triplicado sus visitantes únicos en el último año

Fuente: MMX MP Key Measures, Health Category Comscore
Récord de audiencia de Redacción Médica 2020: casi 50 millones de lectores
dom 24 enero 2021. 19.00H
Sanitaria 2000, grupo editor del periódico Redacción Médica, ha cerrado el año 2020 con un total acumulado de 49.280.000 visitantes únicos, rozando los 50 millones, según certifican los datos del MMX MP Key Measures, Health Category elaborado por Comscore, el organismo independiente de referencia para la medición de audiencias digitales en España.

Sin duda, esta cifra supone un récord absoluto para Redacción Médica en sus más de 15 años de historia y consolida el liderazgo informativo de este periódico como el referente indiscutible de la actualidad sanitaria, tanto para los profesionales como para todos los lectores preocupados por el día a día de la sanidad de nuestro país.

El dato de 2020 triplica con amplitud las cifras de audiencia obtenidas por Sanitaria2000-Redacción Médica en 2019, cuando se acumularon un total de 13 millones de visitantes únicos; quintuplica las de 2018 (8,7 millones) y septuplica las de 2017 (6,3 millones). Durante el 2020, de media, más de 4,1 millones de visitantes únicos al mes han escogido Sanitaria2000-Redacción Médica para conocer e informarse sobre la última hora de la sanidad en España. 

Además, durante gran parte del año que acaba de cerrar, Redacción Médica se ha situado como líder no solo de la prensa sanitaria, si no de todas las webs de salud en España. En concreto, durante los meses de marzo, abril, mayo y agosto, Sanitaria2000-Redacción Médica ha ocupado la primera posición del citado ranking de salud de Comscore, mientras que en el resto de meses no ha salido en ningún momento del ‘top 4’ de todas las webs de salud en España desde que se declaró la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Audiencia de Redacción Médica en diciembre de 2020


En este sentido, el último dato mensual publicado, el de diciembre de 2020, deja a Sanitaria2000-Redacción Médica en el puesto número 3 del ranking, con 3,1 millones de visitantes únicos y más de 5,5 millones de visitas, solo superados por el conglomerado de páginas de consejos sobre salud de Everyday Health Group (propiedad de la estadounidense Clínica Mayo) y la app Radar Covid lanzada por el Gobierno de España.

La audiencia obtenida por Redacción Médica durante este año es fruto de la intensísima labor informativa realizada por todos los miembros de este periódico durante un año tristemente marcado por el Covid-19. Cabe destacar que desde el pasado 10 de marzo de 2020, Redacción Médica sale adelante cada día sin excepción gracias a la labor que realiza todo su equipo desde sus domicilios para garantizar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.