13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Rajoy formaliza ante Europa la petición de que Barcelona sea sede de la EMA

Ha enviado una carta con la solicitud a los presidentes del Consejo de Europa y de la Comisión Europea

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Rajoy formaliza ante Europa la petición de que Barcelona sea sede de la EMA
jue 27 abril 2017. 18.00H
Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este jueves 27 de marzo una carta a los presidentes del Consejo y la Comisión Europea con la presentación formal de la candidatura de Barcelona para que albergue la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), actualmente en Londres (Reino Unido).

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ha ahondado en esta cuestión, en un acto en el que presentaba a Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud, quien ha señalado que el presidente está liderando la candidatura y está convencido de ella porque la ve como "un proyecto de país", a diferencia de otras ciudades que no cuentan con apoyo estatal.

Sin embargo, Dolors Montserrat ha reconocido que la candidatura de la capital catalana tiene dos "handicaps", uno de ellos es el proceso soberanista y otro el hecho de que España ya tenga cuatro agencias europea (Patentes, Aeroespacial, Trabajo y Pesca), puesto que hay países de Europa del Este que también reclaman estas instituciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.