Este dato es muy superior al último ofrecido por el ministro Alonso en el Senado hace solo un mes



7 abr. 2015 13:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Mariano Rajoy ha presidido este martes la Junta Directiva del PP y ha desvelado, en su comparecencia posterior, que en España hay 884.000 personas más con tarjeta sanitaria. “Hay 884.000 personas más con tarjeta sanitaria que cuando llegamos al Gobierno”, ha dicho el presidente popular.
 

Mariano Rajoy.

La cifra es llamativa en tanto en cuanto es muy superior al último dato ofrecido por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, el pasado 6 de marzo, cifró en 700.000 el número de nuevas tarjetas sanitarias que había en España desde 2012.
 
El dato ofrecido por Rajoy supone 184.000 tarjetas más en apenas un mes, aproximadamente un 20 por ciento.
 
En su discurso ante los miembros del Partido Popular, el presidente del Gobierno ha pasado de puntillas ante los asuntos sanitarios, al margen del dato mencionado, y se ha limitado a decir que nuestro sistema de salud “es de los mejores del mundo”.

ENLACES RELACIONADOS:

Fondo de compensación ‘total’, prioridad (06/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.