El producto del Csic precisaría de dos dosis, según el investigador Vicente Larraga

Primera vacuna Covid española: administración con parches a finales de 2021
Vicente Larraga, investigador del Csic


29 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
La primera vacuna Covid española comenzará a distribuirse a finales de año, según ha avanzado este lunes el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) Vicente Larraga, que ha informado de que su administración se realizará a través de parches.

En declaraciones a Rtve, el investigador ha puesto en valor la buena marcha del proyecto para la creación de una vacuna española contra el Covid-19, de la que en la actualidad existen tres prototipos avanzados. “Si todo fuera bien”, ha afirmado “a final de año” podría estar lista para su distribución.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Una de las novedades de esta vacuna es que no se inocularía con ‘pinchazos’ sino a través de la colocación de dos parches. Según Larraga, más allá del temor a las inyecciones una parte de la población, esta fórmula permitiría que “personal menos especializado” pudiera administrarla.

Cambios para nuevas cepas "en pocas semanas"


El investigador ha señalado además que cabría la posibilidad de modificar la vacuna para adaptarla “en pocas semanas” a las nuevas cepas del coronavirus. Por otro lado,ha destacado que el objetivo es que se pueda distribuir “a temperatura ambiente”, lo cual permitiría exportarla a países que no disponen de herramientas para mantener la cadena de frío.

Larraga ha destacado la importancia de que España disponga de una vacuna propia para no depender de otros países. “Por lo menos estamos en el club de los países que las están desarrollando”, ha subrayado.
  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.