21 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Primer paso para recortar el tiempo de formación de los pediatras de AP

Se trata de una una medida embrionaria para facilitar la incorporación de estos médicos al SNS

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Primer paso para recortar el tiempo de formación de los pediatras de AP
B.J. / P.R. / J.F.
Miguel Fdez. de Vega/Joana Huertas
Martes, 24 de abril de 2018, a las 19:30
El problema de la falta de pediatras en Atención Primaria es común a todas las autonomías de España. Por eso, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este martes en el Ministerio de Sanidad se ha planteado la posibilidad de "reducir el tiempo de formación de Pediatría en AP" para resolver este inconveniente, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Enrique Ruiz Escudero, sobre la formación de Pediatría en AP.

Ruiz Escudero ha explicado que no "será sencillo cambiar el intinerario de formación de una especialidad", pero que se trataría de una forma de "premiar" a aquellos profesionales que elijan ejercer Pediatría en AP.

Y es que pese a que Madrid tiene "menos problemas que otras comunidades por la falta de especialistas", porque muchos residentes elijen la capital de España para formarse, la falta de pediatras, "en especial en los turnos de tarde", también afecta a la comunidad capitalina y es común a todas las CCAA.

Asimismo, Ruiz Escudero ha mostrado su apoyo a las medidas que se han planteado para las zonas de difícil cobertura, como las referentes a beneficios fiscales o acceso más rápido a puestos de carrera profesional, aunque "no tenemos ese problema de una forma tan acuciante como otras regiones".