Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Premios Sanitarias en redes: trending topic nacional y 1 millón de usuarios

Amplia repercusión en redes de la entrega de los premios y de la retransmisión en directo de la gala vía streaming.

Premios Sanitarias en redes: trending topic nacional y 1 millón de usuarios
Redacción
Miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 17:50
Cualquier evento con proyección pública que se precie y que pretenda llegar al mayor porcentaje posible de su público de interés ha de contar con las redes sociales. Los organizados por Sanitaria 2000 y Redacción Médica asumen ya esta premisa como irrenunciable, y la entrega este martes de los Premios Sanitarias no podía ser una excepción. El resultado fue espectacular: durante tres horas el hashtag oficial, #PremiosSanitarias, fue trending topic nacional, llegando a ocupar la cuarta posición entre los asuntos más comentados ayer en Twitter.

El interés despertado por los galardones se concretó en que, según Tweetbinder, el hashtag en cuestión superó los 17,5 millones de impactos y algo más de un millón de usuarios de Twitter tuvieron acceso a lo largo de la tarde de este martes a los mensajes relacionados con el evento.

En total, según la misma herramienta de medición, se superaron los 1.200 tuits relacionados con esta cita, más de 200 de ellos con contenido multimedia aportado por los propios asistentes al acto. Pero no todo fue la red del pájaro azul. Facebook recogió ayer mismo hasta tres publicaciones diferentes de Redacción Médica sobre los premios: vídeo en directo, álbum de fotos y noticia sobre el evento, que llegaron a más de 10.000 usuarios de esta red social.

La narración en directo vía Twitter y la retransmisión en directo por Facebook se complementó con otros dos canales simultáneos: Periscope, el streaming ligado a Twitter, que llegó a más de mil espectadores, y YouTube.