La Princesa Leonor, a los sanitarios: "Nos marcáis el camino"

Ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios junto a los Reyes de España y a su hermana la infanta Sofía

Leonor de Borbón, Princesa de Asturias.
La Princesa Leonor, a los sanitarios: "Nos marcáis el camino"
vie 16 octubre 2020. 20.10H
En el que ha sido su segundo discurso en una ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la heredera de la Corona española, Leonor de Borbón, ha tenido un especial recuerdo para los profesionales sanitarios que se están enfrentando a la pandemia de Covid-19.

La Princesa Leonor durante su discurso. 

“Con vuestro extraordinario trabajo y talento, nos marcáis el camino”, ha dicho la princesa Leonor, que ha dedicado parte fundamental de su discurso a la situación generada en España y en el mundo por el coronavirus. 

“La pandemia que vivimos en España y en el resto del mundo ha alterado nuestra vida en muchos sentidos. Mi recuerdo más respetuoso para las personas que han fallecido a causa de la Covid-19 y para sus familias”, ha indicado.

Responsabilidad de los jóvenes ante el coronavirus


La princesa Leonor ha apelado durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias al "sentido de la responsabilidad” de los jóvenes durante la lucha contra la pandemia. “Creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos”, ha señalado.

“Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor. Por eso nuestros premios nos transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad”, ha concluido.

Ante la pandemia, la esperanza de que todo mejore 


La heredera al trono ha relatado su experiencia en estos meses de pandemia. “Tengo casi quince años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore”.

Su discurso lo han seguido muy atentos los reyes Felipe IV y Letizia y su hermana, la infanta Sofía.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.