Las formaciones coinciden en sus propuestas sobre la creación de la tarjeta única sanitaria válida para toda España



18 nov. 2015 19:28H
SE LEE EN 1 minuto
Carlos Corominas. Madrid
El último adelanto de programa electoral tiene mucho de coincidencia con otras formaciones. UPyD ha presentado su avance de propuestas para el 20-D en forma de 25 puntos clave. Uno de ellos se centra en la creación de un “Sistema Sanitario Común español, que permita la movilidad de pacientes y su atención en cualquier parte del territorio”.
 

Andrés Herzog, líder de UPYD.

La formación magenta defiende entre sus propuestas “la implantación de una Tarjeta Sanitaria única para todo el territorio nacional y reforzar el Fondo de Cohesión Sanitaria para que el Estado pueda garantizar una sanidad de calidad semejante” en todas las comunidades autónomas.
 
Este último anuncio coincide con la propuesta de Ciudadanos y su aplauso al impulso del Gobierno a esta tarjeta única sanitaria. El propio ejecutivo se vanagloriaba recientemente de impulsar esta tarjeta única en el Real Decreto 16/2012, aunque nunca se haya llegado a implementar debido a la falta de competencias del Gobierno para ejecutarlo. También el PSOE ha incluido la propuesta de la tarjeta única sanitaria en el programa electoral.
 
Entre las propuestas adelantadas por la formación magenta también apunta a la sanidad como una de las áreas que deben ser competencia exclusiva del Estado para evitar “duplicidades e infeciencias”. Otra de las propuestas de UPYD es trasladar el sistema MIR a la enseñanza del profesorado.

ENLACES RELACIONADOS:


El PP incluye seis hitos sanitarios en sus ‘grandes éxitos’ legislativos en el Congreso (14/10/2015)

La tarjeta sanitaria del SNS normalizará la información y evitará duplicidades (28/11/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.