La médico de Familia ocupa el cargo desde finales de 2019, cuando sustituyó a Ana Castaño, psiquiatra psicoanalista

Podemos ratifica a Amparo Botejara como responsable del área de sanidad
Amparo Botejara.


14 sep 2021. 13.35H
SE LEE EN 2 minutos
El nuevo equipo de Unidas Podemos vuelve a depositar su confianza en la labor de Amparo Botejara al frente del área sanitaria de la formación. La médica de Familia ha sido nombrada coordinadora del Área de Política Sanitaria del Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos. Esta nueva designación, aprobada el viernes pasado a propuesta de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se produce en el segundo Consejo tras su nombramiento. Así, la pacense repite al frente de la secretaría de Sanidad, cargo de responsabilidad que ocupa desde finales de 2019, cuando sustituyó a Ana Castaño, psiquiatra psicoanalista.

Amparo Botejara ha ejercido durante más de 30 años como médico de Familia en el Servicio Extremeño de Salud en la ciudad de Badajoz y su trayectoria como activista en defensa de la sanidad pública es dilatada. Además, presidió durante 10 años la Sociedad Científica de Medicina Familiar de Extremadura y es miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

Ley de salud mental para prevenir los suicidios


En el inicio del nuevo curso político, una de las primeras actuaciones impulsadas por Botejara desde el cargo ha estado dirigida a la protección de la salud mental y la prevención de los suicidios. En este sentido, el partido registró el pasado viernes la Ley de salud mental, en la que se recoge un capítulo “importante” de prevención del suicidio. “Pensamos que los planes y las estrategias de los últimos 35 años no han servido para resolver el problema”, explicaba la responsable del área sanitaria de Podemos. “Es necesaria una Ley porque necesitamos una legislación que obligue a las Administraciones Públicas a resolver el problema”, agregaba la ‘voz sanitaria’ de la formación de Belarra. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.