Plazas MIR 2020: lo más destacado del 22 de miércoles 22 de julio

El octavo día de adjudicación de plazas de especialista médico se salda con ocho disciplinas completas

Plazas MIR 2020: lo más destacado del 22 de miércoles 22 de julio
jue 23 julio 2020. 01.00H
Este miércoles es el octavo día de asignación de plazas en el MIR 2020. Dividido en 4 turnos de 150 aspirantes; en esta jornada elegirán los números del 4.201 al 4.800.

Tras siete días de elección de plaza por los graduados en Medicina con número MIR para esta convocatoria, este miércoles llega con 10 especialidades que han agotado sus plazas: Cirugía Plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cardiología, Neurocirugía, Anestesiología y Reanimación, Otorrinolaringología, Urología, Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología. 

A ello se ha sumado que este miércoles han agotado sus plazas Obstetricia y Ginecología, Cirugía Pediátrica, Radiodiagnóstico, Neurología, Pediatría, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica y Oftalmología.

En esta jornada, ya son por tanto otras especialidades médicas las que llegan a la octava ronda de elección con pocas plazas. Angiología y Cirugía Torácica, están entre las que podrían agotar hoy su oferta formativa MIR 2020.MIR 2020: Especialidades elegidas en el último turno

Medicina Familiar y Comunitaria: 38
Medicina Interna: 13
Psiquiatría: 12
Medicina Intensiva: 11
Neumología: 9
Anatomía Patológica: 7
Nefrología: 7
Hematología y Hemoterapia: 5
Medicina Física y Rehabilitación: 5
Oncología Radioterápica: 5
Oncología Médica: 4
Alergología: 4
Neurofisiología Clínica: 1
Medicina Nuclear: 1
Geriatría: 1
Oftalmología: 1
Cirugía Torácica: 1
Reumatología: 1
Cirugía Cardiovascular: 1


MIR 2020: Estas son las 10 últimas asignaciones del día

4.791 – Medicina Familiar y Comunitaria
4.792 – Medicina Intensiva
4.793 – Hematología y Hemoterapia
4.794 – Neumología
4.795 – Psiquiatría
4.796 – Medicina Intensiva
4.797 – Medicina Familiar y Comunitaria
4.798 – Psiquiatría
4.799 – Neumología
4.800 – Medicina Familiar y Comunitaria


ÚLTIMA HORA Finaliza el octavo día de elección MIR

Con la elección de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) por parte del aspirante 4.800 finaliza el octavo día de asignación de plazas MIR.

Primera elección de Neurofisiología Clínica de la tarde

El aspirante 4.779 ha optado por realizar la residencia de Neurofisiología Clínica en Hospital de Llobregat, en el Hospital de Bellvitge. Es la primera elección de esta especialidad en la tarde, la última vez que se escogió fue a mediodía.

MIR 2020: Siete elecciones casi seguidas para Medicina de Familia

Medicina de Familia aprieta fuerte. De los últimos nueve aspirantes, siete han elegido esta especialidad. Solo Medicina Interna y Neumología se han colado en esta racha.

Listas MIR 2020: Ocho intensivistas más en el SNS

Quedan menos de 50 aspirantes para elegir plaza este octavo día de asignación MIR. Hasta ahora, en este último turno, Medicina Intensiva ha sido una de las especialidades más elegidas, con ocho plazas cerradas.

Psiquiatría adelanta tres posiciones en el tablero MIR

Tres elecciones casi seguidas para Psiquiatría, en menos de dos minutos, sitúan esta especialidad entre las favoritas de la tarde.

Elección MIR 2020: Neumología cierra tres plazas en el turno de tarde

Despacito pero con buena letra. Neumología va poco a poco asignando plazas MIR a lo largo del territorio español. Ya van tres en este último turno del día, tras cerrarse una en Son Espases.

ESPECIALIDAD AGOTADA Oftalmología, tercera especialidad en cerrar el cupo en este turno

No hay dos sin tres. Oftalmología ha asignado su última plaza disponible al aspirante con el número de orden 4.705, que realizará la residencia en el Centre d'Oftalmologia Barraquer, en Barcelona.

ESPECIALIDAD AGOTADA Cirugía Torácica cierra su cupo

Poco después de que Cirugía Cardiovascular dijera adiós al proceso de elección de plazas MIR, otra especialidad quirúrgica agota sus plazas. Se trata de Cirugía Torácica, cuyo último residente (número 4.701) irá al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. 

Trío de residentes de Anatomía Patológica

En apenas dos minutos, tres futuros residentes han elegido la especialidad de Anatomía Patológica. Ya son 28 las plazas ocupadas de esta disciplina, restan 89.

Otro alergólogo, esta vez en Madrid

Poco ha tardado Alergología en ser escogida de nueva. El aspirante 4.688 ha escogido esta opción y realizará su residencia en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.

Plazas MIR 2020: Doblete de Oncología Radioterápica

Dos aspirantes seguidos acaban de elegir Oncología Radioterápica. Los números de orden 4.668 y 4.669 se irán, respectivamente, al Virgen de la Victoria (Málaga) y el Sant Joan (Alicante).


Eleción MIR 2020: Quinta plaza para Alergología

Fue una de las últimas especialidades en estrenarse y esta tarde acaba de asignar su quinta plaza. Un futuro alergólogo acaba de elegir el Vall d'Hebron como el hospital donde hacer su residencia. Quedan 62 plazas restantes para la especialidad.

ESPECIALIDAD AGOTADA Cirugía Cardiovascular completa su cupo

La última plaza disponible de Cirugía Cardiovascular acaba de ser elegida. El afortunado es el aspirante con el número de orden 4.662, que realizará la residencia en Valladolid.

Listas MIR 2020: Tres elecciones seguidas para Medicina de Familia

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria entra fuerte en este último turno del día. Nada menos que tres plazas seguidas seleccionadas, que serían cuatro si no se hubiera 'colado' una de Nefrología de por medio. 

ÚLTIMA HORA: Comienza el último turno de asignación MIR del día

Con la elección de una plaza de Psiquiatría en Sant Boi de Llobregat ha dado comienzo el último turno de asigación MIR del día. 

MIR 2020: Cerrado el cupo de Cirugía General en el Vall d'Hebron




Elección MIR 2020: el número 4.800 cerrará el día

Los últimos 150 aspirantes a escoger una plaza MIR del día están colocándose en sus asientos, esperando a que llegue su turno. Están llamados los números de orden entre el 4.561 y el 4.800.

Cirugía Cardiovascular, a una plaza de cerrar el cupo

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ofrece la única plaza de Cirugía Cardiovascular que está disponible en este octavo día de elección MIR. La especialidad quirúrgica ha cerrado ya las 24 restantes que ofertaba.

ÚLTIMA HORA: Arranca la cuarta y última elección MIR de este miércoles

El cuarto y último turno de elección MIR de este miércoles da comienzo. En este turno elegirán los graduados en Medicina que tienen número de elección entre el 4.651 y el 4.800.

MIR 2020: Oncología Médica, a nueve plazas de agotarse

Entre las especialidades que ya están encaminando su tramo final de la elección MIR de este año se encuentra Oncología Médica. Está a nueva plazas de agotar sus 134 disponibles. El último aspirante, con el número 4.544, ha elegido la residencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Oftalmología y Endocrinología esperan su momento con una plaza cada una

Las especialidades de Oftalmología y Endocrino esperan a agotarse con una sola plaza pendiente cada una que podrían elegirse en el cuarto y último turno de elección MIR del día, que comenzará a las 17:30 horas.

Los destinos de los MIR que han finiquitado el tercer turno de elección

Hospital Universitario de Puerto Real
Marqués de Valdecilla
Nuestra Señora de la Candelaria
Assistencia Sanitaria de Salt
Hospital Universitario de Alcorcón
Afyc Metropolitana Nord
Nuestra Señora de Valme
Universitario de Basurto
Afyc de Valencia Doctor Peset
Clínico Lozano Blesa

¿Qué han elegido los 10 últimos MIR del tercer turno de hoy?

Psiquiatría
Oncología Radioterápica
Neumología
Psiquiatría
Neumología
Medicina Familiar
Medicina Intensiva
Medicina Familiar 
Medicina Familiar
Neumología

Neumología cierra el tercer turno de elección MIR de hoy

El número de orden 4.650, que ha elegido la especialidad de Neumología para formarse en el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, ha sido el encargado de cerrar el tercer turno de asignación de plazas.

Medicina Nuclear se estrena este miércoles en el MIR 2020

El médico con número de orden 4.638 ha sido el primero en elegir la especialidad de Medicina Nuclear este miércoles y lo ha hecho en el tercer turno de asignación para formarse en el Hospital Clínic de Barcelona.

Neumología se lleva tres asignaciones seguidas 

La especialidad de Neumología se ha llevado 3 asignaciones seguidas: 4.631, 4.632 y 4.633. Estos graduados en Medicina se formarán en Nuestra Señora de Valme, Son Espases y Complejo Hospitalario de Navarra.

Medicina Preventiva y Salud Pública ya tiene espacio en el tercer turno de hoy

El graduado en Medicina 4.623 ha supuesto el primero en elegir una de las especialidades más mediáticas estos meses de epidemia Covid-19: Medicina Preventiva y Salud Pública. Se formará en Cantabria.

Cuatro elecciones MIR seguidas en la Comunidad de Madrid

Cuatro graduados en Medicina acaban de elegir hacer su Residencia en hospitales de la Comunidad de Madrid en distintas especialidades. Han sido los aspirantes 4.600, 4.607, 4.608 y 4.609 que se formarán en el Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, Universitario del Henares y La Paz.

Medicina de Familia inicia el bloque MIR del 4.600

Los aspirantes MIR con número más allá del 4.600 ya han comenzado a elegir y el primero, el 4.601, se ha decantado por Medicina de Familia en el Hospital de Vinalopó de Elche.

Endocrinología y Nutrición aguarda con su última plaza en Lugo

En la tercera ronda de elección de este miércoles del MIR 2020, Endocrinología y Nutrición aguarda con la última plaza que le queda vacante y que está en el Hospital Universitario de Lugo.

La hora de Medicina Familiar y Comunitaria

La especialidad de Medicina de Familia está teniendo gran protagonismo en la tercera elección del día. Entre los números 4.574 y 4.580, por ejemplo, hasta 4 graduados en Medicina se han decantado por ella.

Siete minutos de parón entre plaza y plaza en la asignación MIR

El Ministerio de Sanidad ha detenido la asignación de plazas MIR durante siete minutos entre la elección del número 4.570 y el 4.572. Ambos curiosamente han elegido Medicina Interna y una vez superado este parón, la asignación discurre con normalidad.

Medicina Física y Rehabilitación toma pulso en la elección MIR

La especialidad de Medicina Física y Rehabilitación ha cogido buen ritmo de elección de plazas en el tercer turno de asignación MIR de este miércoles. Así, entre los números 4.562 y 4.567 la han elegido hasta 3 aspirantes.

Destino de los 10 primeros MIR en elegir en el tercer turno

Hospital Gregorio Marañón
Santa Creu i Sant Pau
Marqués de Valdecilla
Hospital de San Pedro
Marqués de Valdecilla
Nuestra Señora de la Candelaria
AP Córdoba Guadalquivir
Virgen de la Arrixaca
Galdakao Usansolo
Clínico San Carlos

Especialidades de los 10 primeros MIR del tercer turno de elección

Anatomía Patológica
Medicina Intensiva
Medicina Intensiva
Oncología Médica
Cirugía Cardiovascular
Pediatría
Medicina Familiar
Medicina Interna
Medicina Familiar
Medicina Física

Nefrología va ganando Residentes en el tercer turno

La especialidad de Nefrología va ganando Residentes en este tercer turno de elección MIR 2020; lo han hecho con dos médicos que han elegido la especialidad, los números 4.547 y 4.551.

Cirugía Torácica, a 4 plazas de agotar su oferta MIR 2020

A la especialidad de Cirugía Torácica solo le quedan 4 plazas dentro de la convocatoria MIR 2020 después de que el graduado en Medicina con número MIR 4.524 la haya elegido para formarse en el Universitario de Málaga.

ÚLTIMA HORA: Pediatría agota todas sus plazas en el MIR 2020

La especialidad de Pediatría y Áreas Específicas ha agotado todas sus plazas formativas disponibles después de que la eligiera el aspirante 4.529, que se formará en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Pediatría, a una plaza de agotarse en el MIR 2020

La especialidad de Pediatría y Áreas Específicas está a una sola plaza de agotarse en el MIR 2020 después de haber sido elegida por la aspirante 4.510 para formarse en Nuestra Señora de la Candelaria.

Intensiva empieza con fuerza en la tercera elección MIR de hoy

Dos graduados en Medicina han elegido la especialidad de Intensiva de forma consecutiva en este tercer turno de elección de hoy. Los aspirantes 4.502 y 4.504, que se formarán respectivamente en la Santa Creu i Sant Pau y en el Marqués de Valdecilla.

Anatomía Patológica abre el tercer turno de elección MIR 2020

La especialidad de Anatomía Patológica ha abierto el tercer turno de elección de este miércoles siendo elegida por el aspirante 4.501, que se formará en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Inmunología, también de importancia ante el Covid-19, aguarda todavía 10 plazas disponibles

La especialidad médica de Inmunología, de relevancia en las últimas semanas por la epidemia de Covid-19 y las necesarias certezas sobre la relación entre el coronavirus y la inmunidad poblacional, aún mantiene diez plazas disponibles en este MIR 2020. Cinco en la Comunidad de Madrid; dos en Extremadura; una en León y otra en Alicante.

Angiología encara un tercer turno de elección MIR con dos plazas vacantes

La especialidad de Angiología solo tiene dos plazas vacantes para lo que resta de convocatoria MIR 2020, después de que en los dos turnos previos de hoy ya la hayan elegido cuatro graduados en Medicina.

ÚLTIMA HORA: Comienza el tercer turno del día para la elección de plaza MIR

Tal y como está previsto, a las 14:30 horas comienza el tercer turno de elección de plaza MIR 2020 con otros 150 graduados en Medicina. En este turno elegirán los correspondientes a los números 4.501 a 4.650.

Estos son los MIR que han acabado con las plazas de 3 especialidades

En lo que llevamos de elección MIR este miércoles, se han agotado las plazas de tres especialidades médicas. En el caso de Obstetricia y Ginecología, después de que eligiera el número 4.309. Para Cirugía Pediátrica, el 4.429. Y para Neurología, el 4.432.

¿Se agotarán las plazas MIR de Endocrinología y Nutrición este miércoles?

La especialidad de Endocrinología y Nutrición está a apenas una plaza de agotar su oferta MIR para este 2020.La última aspirante en elegirla ha sido la 4.463 en el Arnau Vilanova de Lleida. Queda saber qué pasará cuando comience el tercer turno de elección.




Destino de los últimos diez MIR que han elegido plaza

Los diez últimos MIR que han elegido plaza hasta ahora se formarán en sus respectivas especialidades en los siguientes centros sanitarios: 

Universitario de Canarias
Afyc de Valencia Clínico
Universitario de Donostia
Afyc del Clínico San Carlos
General Universitario de Alicante
Afyc Área Sanitaria IV Oviedo
Afyc del Morales Meseguer de Murcia
Afyc de la Eoxi de Vigo
Universitario de Ourense
Universitario de Donostia

Oftalmología se resiste a agotarse

La especialidad médica de Oftalmología ha comenzado este miércoles con una sola plaza disponible, y así sigue. Dicha plaza para formarse en esta disciplina médica se encuentra en el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona.

Pediatría llega a tercera ronda de hoy con 2 plazas MIR disponibles

La especialidad de Pediatría y Áreas Específicas encara la tercera ronda de elección de este miércoles, que comenzará a las 14:30 horas, con solo dos plazas disponibles de toda su oferta MIR 2020.

La elección de los 10 últimos MIR del segundo turno de este miércoles

Los diez últimos en elegir plaza en este segundo turno han optado por las siguientes especialidades:

Pediatría
Medicina Familiar
Medicina Interna
Medicina Familiar
Hematología y Hemoterapia
Medicina Familiar
Medicina Familiar
Medicina Familiar
Pediatría 
Neumología

Tercer turno de elección MIR de hoy: a las 14:30

El tercer turno de elección de plazas MIR de este miércoles comenzará a las 14:30 horas y en él elegirán los graduados en Medicina con número de elección entre el 4.501 y el 4.650.

Neumología cierra el segundo turno de elección de plazas MIR 2020 de hoy

El aspirante 4.500 ha cerrado el segundo turno de elección de plazas MIR de este miércoles y lo ha hecho decantándose por la especialidad de Neumología, de la que se formará en el Hospital Universitario de Donostia, en San Sebastián.

Familia 'reina' al borde de cerrar el segundo turno de elección MIR

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha tenido una notable protagonismo al borde del cierre del segundo turno de elección del MIR 2020 este miércoles. Y es que hasta 5 graduados en Medicina la han elegido entre los números 4.490 y 4.497.

Medicina Preventiva y Salud Pública ya tiene su 'primer MIR' del miércoles

La especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública ya cuenta con un graduado en Medicina que la ha elegido como especialidad este miércoles. Ha sido el número 4.480, que se formará en el Área de Ourense.

Endocrinología y Nutrición, a una plaza de poner fin a su oferta MIR 2020

El aspirante MIR 4.463 ha elegido formarse en Endocrinología y Nutrición en el hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida, lo que significa que la especialidad se queda a una sola plaza de agotar todas sus vacantes.

Pediatría supera el umbral de las pocas plazas restantes

Con la elección del aspirante MIR número 4.451, que se va a formar en el Hospital Universitario de Cáceres, Pediatría y sus Áreas Específicas encara sus últimas 5 vacantes cuando arrancó el día con 11.

Intensiva acelera entre los aspirantes MIR 2020

Medicina Intensiva va logrando buena posición en este segundo turno de elección MIR del miércoles. En apenas 8 turnos de elección ha sido elegida por 3 aspirantes: el 4.438, 4.443 y 4.445; que se formarán en Coruña, Reina Sofía de Murcia y Clínico Universitario de Valencia.

ÚLTIMA HORA: Neurología también agota sus plazas MIR 2020

La especialidad médica de Neurología ha visto agotadas sus plazas formativas en esta convocatoria del MIR 2020 después de que el aspirante 4.432 la haya elegido para formarse en el Hospital General La Mancha Centro.

ÚLTIMA HORA: Cirugía Pediátrica agota sus plazas en el MIR 2020

La especialidad de Cirugía Pediátrica ha agotado sus plazas formativas para este MIR 2020. Lo ha hecho con la elección de la aspirante 4.429, que se formará en esta disciplina médica en el Hospital Universitario de Badajoz.

Neurología, a una plaza de agotarse

La elección de Neurología por el aspirante MIR número 4.412 ha hecho que la especialidad se queda a una plaza de agotar su oferta. El citado graduado en Medicina se formará en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria  de Santa Cruz de Tenerife.

Cirugía General y del Aparato Digestivo, protagonista

La especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo está teniendo bastante repercusión entre los aspirantes a una plaza MIR durante este miércoles. En el segundo turno de elección, que ha comenzado a las 11 de la mañana, se observa además un incremento de los graduados en Medicina que la eligen. El último hasta el momento, el 4.405, que se formará en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Buen día para el Servicio de Psiquiatría de Fuenlabrada

Un segundo aspirante MIR ha elegido formarse en Psiquiatría en el Hospital de Fuenlabrada de Madrid. En concreto, éste pertenece al segundo turno de elección, el número 4.393.

Pediatría coge ritmo: 8 plazas para agotarse

Con la elección de Pediatría como especialidad MIR de los aspirantes 4.360, 4.372 y 4.379, esta rama de la Medicina se queda con 8 plazas para agotar su oferta este año.

Doble elección consecutiva y andaluza de Medicina Familiar

Dos aspirantes MIR han elegido de forma consecutiva la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; han sido los números 4.381 y 4.382. Además, ambos se formarán en Andalucía; uno en AP Granada Metropolitano y el otro en AP Córdoba Guadalquivir.

Cirugía Torácica, a 5 plazas de agotarse

Con la elección de la especialidad por el número 4.378, a Cirugía Torácica le quedan 5 plazas para agotarse. Éste se formará en el Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Medicina Intensiva toma posiciones en la elección MIR

Los aspirantes a una plaza de formación MIR en este segundo turno del día se han decantado por Medicina Intensiva hasta en dos casos diferentes muy seguidos. El 4.363 y el 4.368 la han elegido y se formarán en el Universitario de Salamanca y en el Hospital Reina Sofía respectivamente.

Neumología toma buena velocidad de elección de plaza MIR

La especialidad de Neumología ha tomado buen ritmo de elección en el segundo turno de plazas MIR. Entre los primeros en elegir de los 150 aspirantes totales, ya son 4 los que han elegido la especialidad. 

Destinos de los primeros MIR en elegir plaza en segundo turno del día

Universitario Príncipe de Asturias
Clínico San Carlos
Santa Creu i Sant Pau
Hospital de San Pedro
Vigen de la Salud
Virgen Macarena
Virgen de la Luz
Clínico San Carlos
Universitario Río Hortega
Complejo Hospitalario de Ourense

Especialidades elegidas por los 10 primeros MIR del segundo turno

Reumatología
Neumología
Neumología
Radiodiagnóstico
Cirugía General
Cirugía Cardiovascular
Radiodiagnóstico
Medicina Interna 
Oncología Médica
Cirugía General

Reumatología abre el segundo turno MIR

La especialidad de Reumatología ha estrenado la elección del segundo turno este miércoles. Ha sido el aspirante 4.351, que se formará en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Otros 150 aspirantes MIR, a punto de elegir

A las 11 de la mañana han sido llamados y a punto están de elegir los 150 aspirantes MIR que corresponden a este segundo turno del día y en el que elegirán del número 4.351 al 4.500 con posibilidad de agotar las plazas de algunas especialidades que están agotando su oferta.

Pediatría, a 11 plazas de acabar su oferta MIR 2020

La especialidad de Pediatría está a 11 plazas de agotar su oferta MIR para la convocatoria 2020 después de que a lo largo de este miércoles haya tenido bastante éxito entre los aspirantes.

Medicina Preventiva y Salud Pública, protagonista del Covid-19, aún sin elegir

La especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, clave en la lucha contra el Covid-19 y ahora en la contención de la enfermedad, todavía no ha sido elegida por ningún aspirante este miércoles.

ÚLTIMA HORA: Comienza el segundo turno de elección MIR 2020 de hoy

A las 11 de la mañana han sido llamados para elegir plaza al segundo turno de este miércoles, que va del número de aspirante 4.351 al 4.500.


Destinos de los 10 MIR que han cerrado el primer turno de elección

Los centros sanitarios donde se van a formar son:

Hospital Virgen del Rocío
Complejo Asistencial de Segovia
Hospital de San Pedro
Universitario de Málaga
Universitario de Canarias
Nuestra Señora de la Candelaria
Universitario de Badajoz
Universitari Joan XXIII
Virgen de la Victoria
Complejo Asistencial de Palencia

¿Qué han elegido los 10 últimos MIR del primer turno del día?

Las especialidades médicas elegidas por estos han sido:

Psiquiatría
Radiodiagnóstico
Pediatría y Áreas Específicas
Alergología
Cirugía General
Neurología
Angiología y Cirugía Vascular
Endocrinología y Nutrición
Cirugía Cardiovascular
Pediatría y Áreas Específicas

Pediatría cierra el primer turno de elección MIR 

La especialidad de Pediatría y Áreas Específicas ha cerrado con la elección del 4.350 el primer turno de elección MIR de este miércoles, que ha empezado a las 8 de la mañana. El aspirante se formará en el Complejo Asistencial de Palencia.

Oftalmología: una plaza que espera para decir adiós

La especialidad de Oftalmología ha empezado este miércoles con una sola plaza por elegir de toda su oferta. Durante el primer turno de eleccion del MIR 2020 no ha sido elegida por ningún candidato.

Neurología, la especialidad 'exprés' de este miércoles en el MIR 2020

En lo que llevamos de mañana de elección MIR 2020, Neurología ha sido sin duda la especialidad que más ha acelerado su posición para encontrarse entre las que apenas les quedan plazas. Así, con 6 graduados en Medicina que se han decantado por ella en el primer turno, solo le quedan dos plazas disponibles.

Cirugía Pediátrica sigue esperando su momento

A Cirugía Pediátrica solo le queda una vacante en toda España. No ha sido elegida durante el primer turno MIR de este miércoles, así que aguarda su momento de agotarse.

Angiología mira con optimismo a esta jornada de miércoles

La especialidad médica de Angiología y Cirugía Vascular ha visto durante el primer turno de elección de MIR 2020 cómo era elegida incluso por un último candidato entre los últimos del mencionado turno. Así, el aspirante 4.347 la cursará en el Universitario de Badajoz.

Endocrinología: 2 plazas para agotarse

Entre los últimos aspirantes que han elegido en el primer turno Endocrinología y Nutrición ha visto cómo era seleccionada por el número 4.348, que se formará en el Joan XXIII de Tarragona. Así, a la especialidad solo le quedan dos plazas para agotar su oferta MIR 2020

Fin del primer turno de elección MIR 2020 de este miércoles

El primer turno de elección de este miércoles ha terminado con los 150 primeros aspirantes, que han sido llamados a las 8 de la mañana. El siguiente turno comenzará pasadas las 11 de la mañana.

Neurología apura sus 2 últimas plazas del MIR 2020

La especialidad médica de Neurología ha cogido buen ritmo esta mañana de miércoles y en el primer turno de elección está a dos plazas de agotar todas sus vacantes después de haber sido elegida también por el aspirante 4.344, que se formará en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Alergología hace su aparición este miércoles

La especialidad de Alergología ya tiene su residente; se trata del aspirante 4.341, que se formará en ella en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Neurofisiología Clínica ya tiene residente este miércoles

La especialidad médica de Neurofisiología Clínica ya cuenta con un residente que la ha elegido este miércoles. Se trata del aspirante 4.333, que ha elegido el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Angiología suma otro residente y ya está a 3 plazas de agotarse

Ha cogido buen ritmo de elección la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular; en apenas pocos minutos también se ha sumado el MIR número 4.310, que se formará en el Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Esto deja a la especialidad con 3 plazas vacantes.

ÚLTIMA HORA: Obstetricia y Ginecología agota sus plazas

La elección del MIR número 4.309 ha agotado las plazas de Obstetricia y Ginecología. Este graduado en Medicina se formará en el Complejo Hospitalario de Mérida.

Angiología y Cirugía Vascular, en la recta final de plazas 

El aspirante MIR número 4.306 ha elegido esta especialidad para formarse en el Universitario de Lugo por lo que solo quedan 4 vacantes para agotarse.

Neurología, a 4 plazas de agotarse

Con la elección del aspirante 4.298, que se formará en el Universitario de Cáceres, a Neurología le quedan 4 plazas hasta agotarse en esta convocatoria.

Geriatría hace su 'aparición' en este octavo día de elección MIR 2020

El MIR número 4.288 ha sido el primero en elegir la especialidad de Geriatría durante el primer turno de este miércoles. Se formará en el Hospital Universitario de Getafe.

Doble elección de Psiquiatría

Dos aspirantes acaban de elegir de forma consecutiva la especialidad de Psiquiatría. Son los número de elección 4.281 y 4.282, que harán sus respectivas residencias en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y en el Virgen de la Macarena.

Ginecología, a una plaza de poner fin a sus plazas MIR 2020

La especialidad de Obstetricia y Ginecología está a una sola plaza de agotarse después de haber sido elegida por el aspirante 4.279, que hará la residencia en el Complejo Asistencial de Zamora.

Neumología sigue agotando plazas paulatinamente

La especialidad de Neumología continúa agotando plazas de formación MIR paulatinamente. El último aspirante en escoger esta especialidad médica ha sido el 4.271, que se formará en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Anatomía Patológica se 'estrena' este miércoles

La especialida de Anatomía Patológica se ha estrenado en la elección de plazas MIR este miércoles con la elección por parte del aspirante 4.266, que se formará en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Cuatro elecciones consecutivas de Cirugía General y del Aparato Digestivo

Los aspirantes MIR número 4.252, 4.253, 4.254 y 4.255 han elegido de forma consecutiva la misma especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo. Se formarán en Marina Baixa, Complejo Asistencial de Segovia, La Mancha Centro y en el Hospital de La Serranía.

Doble elección de Medicina Interna 'Madrid-Barcelona'

Los aspirantes MIR con número 4.247 y 4.248 se han decantado por la especialidad de Medicina Interna. Se formarán respectivamente en el Severo Ochoa de Leganés y en el Vall d'Hebron de Barcelona.

Endocrinología y Nutrición encara sus 3 últimas plazas vacantes

La especialidad médica de Endocrinología y Nutrición solo tiene 3 vacantes MIR disponibles después de que el aspirante 4.243 la haya elegido para formarse en el Hospital Universitario de Donostia.

Neurología coge ritmo y ya solo le quedan 5 plazas

Después de que los aspirantes número 4.217 y 4.238 se hayan decantado por Neurología para formarse, a la especialidad le quedan solo 5 plazas vacantes.

Ginecología, a dos plazas de agotarse

Tras haber sido elegida por los aspirantes al MIR 2020 número 4.213, 4.226 y 4.232, a Obstetricia y Ginecología solo le quedan 2 plazas disponibles.

Tres elecciones MIR seguidas de Pediatría

Tres aspirantes han elegido de forma consecutiva la especialidad de Pediatría y Áreas Específicas. Han sido los números 4.219, 4.220 y 4.221, que se formarán en Albacete, Universitario de Canarias y en el C.H. de Navarra.


Los 10 primeros destinos MIR 2020 del primer turno de elección

Hospital Universitario Infanta Cristina
Arnau de Vilanova
Son Espases
Xarxa Assistencial de Manresa
Universitario de Santiago de Compostela
Universitario de Guadalajara
Clínico San Carlos
Universitario de Basurto
Hospital Lluis Alcanyis
Udm Afyc Tenerife Zona I

Las 10 primeras elecciones MIR del primer turno

Los diez primeros aspirantes al MIR que han elegido su plaza en el primer turno de este miércoles se han decantado por: 

Radiodiagnóstico
Pediatría
Intensiva
Cirugía General
Angiología
Neurología
Medicina Interna
Medicina de Familia
Cirugía General
Medicina de Familia

Radiodiagnóstico estrena la octava jornada de elección MIR

La especialidad de Radiodiagnóstico ha estrenado la octava jornada de elección MIR 2020 con el aspirante 4.201, que se formará en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, Madrid.

"Oficialmente soy Residente"

Cada jornada de elección del MIR 2020 deja bonitas imágenes; sobre todo la de los MIR que han logrado su plaza y han dado el primer gran paso para convertirse en médicos especialistas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.