h asegurado que desea “promover un gran acuerdo para poner fin a la violencia de género”



11 feb. 2016 17:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que, si logra formar gobierno, recuperará el Ministerio de Igualdad. Ha hecho este anuncio a través de su cuenta de Twitter en el marco de un encuentro con organizaciones feministas. Además, ha asegurado que desea “promover un gran acuerdo para poner fin a la violencia de género”.
 

Pedro Sánchez, líder del PSOE.

De esta forma, el PSOE recuperaría un ministerio que funcionó durante la primera legislatura de Zapatero con Bibiana Aido a la cabeza. En el segundo mandato, con la crisis económica azotando España, se integró en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.
 
Sánchez ha hecho este anuncio en el marco de una reunión con organizaciones de mujeres en la sede de la organización feminista Fundación Entredós. El líder socialista ha anunciado la creación de este ministerio en singular, sin mencionar una posible cartera conjunta con Sanidad. No obstante, fuentes del partido han señalado que se trata de una propuesta que todavía se está estudiando y que la fórmula para crear este ministerio todavía no está clara.



ENLACES RELACIONADOS:


Pedro Sánchez marca en rojo 8 puntos de su programa sanitario para pactar la investidura (08/02/16)
 
La propuesta sanitaria de Pedro Sánchez convence a Podemos, pero no a Ciudadanos (10/02/16)
 
El PSOE promete una ‘nueva era’ en la sanidad (10/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.