13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia con tareas muy ligadas a la sanidad

En sus manos estará la gestión del Instituto de Salud Carlos III

Pedro Duque.
Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia con tareas muy ligadas a la sanidad
mié 06 junio 2018. 11.50H
Redacción
El astronauta Pedro Duque se incorpora al gabinete de Pedro Sánchez como ministro de Ciencia e Innovación. El último nombramiento del nuevo presidente del Gobierno absorberá la actual Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que actualmente está ligado al departamento de Economía, Industria y Competitividad.

Duque, ingeniero de formación, asumirá la responsabilidad de las agencias de investigación biomédica dependientes del Estado, como el Instituto de Salud Carlos III, que acoge en su seno los principales organismos investigadores de España en áreas como el cáncer (CNIO) y las enfermedades cardiovasculares (CNIC).

Las universidades, bajo su mando

Según afirman varios medios, la denominación de su ministerio puede incluir el concepto ‘Universidades’, lo que presumiblemente le daría potestad en el ordenamiento del panorama de las facultades de Ciencias de la Salud, cobrando protagonismo a la hora de decidir sobre la apertura de nuevos centros.

La figura de Pedro Duque es popular en el entorno sanitario por su lucha contra las pseudociencias. Desde su cuenta de Twitter desmonta los argumentos de homeópatas, antivacunas y otros movimientos y teorías que carecen de  evidencia científica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.