Para el viceconsejero, el texto “da la vuelta a las bases del funcionamiento del SNS” y “claudica ante la convicción de que la sanidad no es sostenible”



26 abr. 2012 18:46H
SE LEE EN 1 minuto

 

Redación. Madrid
El viceconsejero de Sanidad del País Vasco, Jesús María Fernández, ha asegurado que el conjunto de reformas aprobadas por el Gobierno en materia de Sanidad hacen "imposible" y "dinamita" el Pacto por la Sanidad que siempre ha defendido la ministra del ramo, Ana Mato, desde que llegó al Ministerio de Sanidad.

Jesús María Fernández.

Fernández ha criticado la publicación del Real Decreto-Ley de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), que a su juicio no concuerda con lo acordado en el último Consejo Interterritorial. "En una comisión de viceconsejeros celebrada 48 horas antes no se informó absolutamente de nada, y en el Consejo Interterritorial se habló de algunas cosas, como el copago farmacéutico o el turismo sanitario, pero lo que luego nos hemos encontrado publicado en el Real Decreto que va mucho más allá", ha explicado.

Además, el viceconsejero vasco ha asegurado que el texto "da la vuelta a las bases del funcionamiento del SNS", al tiempo que "supone una claudicación ante la convicción de que la sanidad no es sostenible" y hace "difícil, si no imposible" un pacto entre comunidades y partidos políticos.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.