Otro país obliga por ley a exhumar e incinerar a fallecidos por coronavirus

La norma jurídica aprobada en Brasil prevé acciones preventivas sobre mercancías como embargos y restricciones

Jair Bolsonaro.
Otro país obliga por ley a exhumar e incinerar a fallecidos por coronavirus
vie 07 febrero 2020. 17.20H
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha promulgado este viernes una ley para prepararse ante la posible llegada a Brasil del brote de coronavirus, que deja ya un saldo de más de 600 muertos y 31.000 afectados en China.

La ley establece una serie de medidas tales como el aislamiento de las personas que presenten síntomas o estén infectadas; exámenes médicos y tratamientos obligatorios; exhumaciones, autopsias e incineración de los cadáveres de enfermos de coronavirus; y prohibición de entrada y salida del país. El pasado mes de enero China apobó la incineración de cadáveres.


El pasado mes
de enero China apobó
la incineración de cadáveres.



La norma jurídica también prevé acciones preventivas sobre mercancías, como embargos y restricciones a la importación, de acuerdo con la Agencia Brasil.

De momento, en el gigante suramericano solo se han detectado casos sospechosos. El Gobierno ha repatriado a los brasileños en Wuhan, la ciudad china donde nació el brote.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.