Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

OPE: el Gobierno abre 276 plazas de funcionario a profesionales sanitarios

Además, se han creado 97 plazas para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y 108 dependientes del Ministerio

La ministra Meritxell Batet.
OPE: el Gobierno abre 276 plazas de funcionario a profesionales sanitarios
I. P. Nova
Martes, 31 de julio de 2018, a las 09:10
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la oferta de empleo público para el año 2018. En dicha convocatoria se han ofertado 276 plazas para profesional sanitario, 108 dependientes del Ministerio de Sanidad,  91 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), y 50 puestos de personal estatutario de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa.

Dentro de la oferta para personal sanitario, correspondiente a la Administración General del Estado en el grupo A1, del que se han hecho públicas un total de 1.630 plazas en total, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la convocatoria de 35 plazas para facultativos de sanidad penitenciaria, 31 médicos titulares (de los cuales se adjudicarán 29 plazas en cupo general y 2 a personas con discapacidad general), cuatro plazas de médicos de sanidad marítima, 100 médicos inspectores sanitarios de la Administración de la Seguridad Social (5 de las plazas reservadas a personas con discapacidad) y 47 plazas para farmacéuticos.

En el grupo A2 de los cuerpos de la Administración del Estado, se establecen 45 plazas para enfermeros de instituciones penitenciari,as del total de 242 plazas para este subgrupo.

En lo que se refiere al acceso libre para personal de la Administración de Justicia, el BOE publica la convocatoria de 14 médicos forenses. Además, en la oferta relativa a las comunidades autónomas (por traspaso de competencias), el Gobierno ha adjudicado la creación de diez nuevos puestos más de facultativos de esta especialidad.


108 plazas para el equipo de Carmen Montón


En lo que se refiere al Ministerio de Sanidad, el Real Decreto establece 80 plazas para técnicos de gestión de organismos autónomos en la especialidad de Sanidad y Consumo y 28 correspondientes al grupo A2, para personal de gestión de organismos autónomos. 

Por último, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), amplía su oferta de personal estatutario a 91 plazas y la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa incrementará su plantilla en 50 puestos nuevo, mediante la convocatoria de acceso libre.


Investigadores: 352 plazas por oposición y 199 de promoción interna


Con la creación del Ministerio de Ciencia y Universidades, el equipo socialista ya dejó entrever su interés a la hora de potenciar la investigación algo que se plasma también con el importante cuerpo de científicos investigadores publicados en la Oferta de Empleo Público de este 2018 que ha aprobado un total de 352 nuevas plazas.

Entre los datos presentados se desgranan 35 científicos superiores de la defensa, 152 plazas para científicos titulares de  organismos públicos de investigación, 12 investigadores científicos de organismos públicos, 2 profesores de investigación, 90 técnicos superiores especializados en organismos públicos de investigación y 61 técnicos especialistas de organismos públicos de investigación.

Además, se han publicado 199 puestos de promoción interna relacionados con la investigación de los cuáles 21 corresponden a científicos titulares de organismos públicos de investigación, 102 a investigadores, 36 a profesores de investigación y 44 a técnicos superiores especializados dependientes de organismos públicos de investigación. Dentro del subgrupo A2, también se ofertan 43 técnicos especializados de organismos públicos de investigación y 55 plazas para ayudantes.