Exterior del Ministerio de Defensa.
El
Cuerpo Militar de Sanidad del
Ministerio de Defensa tendrá cambios. Así lo ha anunciado este sábado el
Boletín Oficial del Estado (BOE), que desglosa distintas novedades relacionadas con las enseñanzas de militares, así como la implantación de programas formativos y cursos específicos. Todo ello, además, con un añadido que concierne a los
profesionales sanitarios que quieran sumarse a esta institución.
Las especialidades complementarias
Así, el BOE, en el octavo artículo de estas disposiciones generales, comunica el añadido de una nueva norma relacionada con la
obtención de especialidades complementarias del
Cuerpo Militar de Sanidad por convalidación.
En concreto, el documento señala una
selección. Por un lado, hace referencia a aquellas que "no tengan correspondencia con las especialidades del
Sistema Nacional de Salud reguladas por el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada".
Le siguen después las titulaciones equivalentes del "
Sistema Educativo General (títulos de Máster), que podrán obtenerse, además de a través del curso correspondiente de la
enseñanza de perfeccionamiento, por convalidación de módulos, materias o asignaturas obtenidos en enseñanzas oficiales o por reconocimiento de créditos ECTS, por no ser posible su obtención mediante homologación".
Sobre ellas, dice el BOE, se ofertarán, en función de las necesidades, las
especialidades complementarias y plazas de cada una de ellas que "podrán obtenerse mediante este procedimiento". A todo ello, añade un detalle, y es que el nombramiento previo de los solicitantes como alumnos del curso correspondiente no será un requisito.
La
convalidación, además, lleva aparejada la superación de una prueba técnica ante "un tribunal militar nombrado al efecto, que determinará si las competencias adquiridas a través de la formación declarada se corresponden con las establecidas en el currículo formativo de la especialidad complementaria correspondiente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.