Nuevo llamamiento para vacunarse frente al auge del sarampión en Europa

La Comisión Europea ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos de una enfermedad prevenible

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Sanidad.
Nuevo llamamiento para vacunarse frente al auge del sarampión en Europa
mié 22 agosto 2018. 11.00H
Redacción
Ante la alarma por el aumento de casos de sarampión en lo que va de 2018, la Comisión Europea ha hecho un llamamiento, recordando la necesidad de vacunarse para evitar la propagación de enfermedades contagiosas evitables.

El comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis, ha expresado su preocupación por esta situación causada por un bajo uso de vacunas. Este año ya van más de mil infecciones de sarampión en países de la Unión Europea, según la portavoz de la Comisión, Anca Paduraru.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa registró hasta junio más casos de sarampión en adultos y niños que en cualquier año de esta década: 41.000 en total.


Incrementar la cobertura vacunal


En abril, la Comisión Europea puso en marcha una iniciativa para incrementar la cobertura de las vacunas y asegurar que todo el mundo en la Unión Europea tenga acceso a información relevante sobre vacunación.

En especial, a través de un portal europeo que se prevé que esté creado para el año próximo, con información independiente sobre las vacunas, sus beneficios y su seguridad. Es la “medida de salud pública más poderosa y eficaz que tenemos a nuestra disposición”, recuerda el Ejecutivo comunitario, señalando que la vacunación es un acto solidario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.