17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Nuevo director de la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte

José Luis Terreros, licenciado en Medicina y Cirugía, sustituye a Enrique Gómez al frente de este departamento

José Luis Terreros.
Nuevo director de la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte
jue 09 marzo 2017. 16.20H
Redacción
José Luis Terreros Blanco ha sido nombrado nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad), puesto que hereda tras el cese la pasada semana de Enrique Gómez Bastida.

"El Consejo Rector de la Aepsad ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del presidente de la Agencia y del Consejo Superior de Deportes, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el nombramiento de José Luis Terreros Blanco como nuevo director del organismo", confirmó el CSD en un comunicado.

Terreros es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. El riojano es también especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París.

Además, ejercía desde 2013 como subdirector adjunto al Gabinete del Presidente del CSD, y también fue subdirector general de Deporte y Salud del organismo desde 2009 a 2013 y director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón entre 1987 y 2009 y 2013.

Terreros guarda igualmente mucha relación con Jaca ya que fue director Médico de la Universiada de 1995 y del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de 2007 que albergó la ciudad aragonesa, y el responsable médico de la Candidatura Olímpica que presentó para albergar los Juegos de Invierno de 2002. Por último, en su currículum también se refleja su puesto de coordinador del Servicio de Control Antidopaje de la 'Final Four' de la Copa de Europa de Baloncesto que se celebró en Zaragoza en 1990.

En cuanto a sus distinciones, el nuevo presidente de la Aepsad ha sido galardonado con el Premio del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza (2008), el Premio Philips en Investigación en Fisiología del Esfuerzo, (1984), el Premio Ekise en Investigación en Fisiología del Esfuerzo (1986) o el Premio Europeo Messner (2012) en el campo de la Traumatología, Fisiología, Nutrición/Fisiología.

Autor de seis libros en Medicina del Deporte, es representante del Gobierno de España en el Grupo de Trabajo de Deportes de la Unión Europea desde 2014 y miembro del Grupo Redactor de los Planes de Trabajo en Deportes de la UE 2014-2017 y 2017-2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.