25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Nueve de cada 10 médicos que se fueron al paro en febrero son graduados

El único sector sanitario que ve bajar su paro corresponde a los licenciados en Farmacia

Exteriores de una Oficina de Empleo.
Nueve de cada 10 médicos que se fueron al paro en febrero son graduados
vie 15 marzo 2019. 09.10H
Duro revés para los graduados de Medicina en materia de empleo. El mes de febrero deja a sus espaldas 499 demandantes de empleo, de los cuales, 337 son parados. A último día del mes, la diferencia con los parados del último día del mes anterior es de 166 parados, es decir un 97 por ciento por ciento más con respecto a enero.

Según datos publicados por el SEPE, el paro de los graduados en Medicina por sexo, hay un total de 92 hombres que solicitan un empleo, frente a las 245 mujeres. Precisamente, Febrero coincide además con la celebración del examen MIR de 2019, lo que ha podido provocar que un tanto por ciento de los presentados a la prueba decidiera apuntarse a la listas del paro.

En contraste, los licenciados en Medicina corren mejor suerte, aunque no remontan el vuelo en comparación al mes de enero. A último día del mes de febrero hay 2.553 demandantes de empleo, de los cuales, 1.165 son parados. La diferencia con los parados del último día del mes anterior es mínima: 18 parados (1,57 por ciento más).

Aumento en Enfermería 


En el sector de la Enfermería, sumando los demandantes de empleo del grado y la diplomatura la cifra total alcanza los 14.292, de los cuales 7.528 son demandantes de empleo. De ellos, son los graduados en Enfermería los que más ven aumentar su paro de forma porcentual (un 13,48 por ciento, frente al 1,68 por ciento que aumenta el paro de los diplomados).

El único sector que reduce su paro en el mes de febrero, con matices, son los licenciados en Farmacia. A último día del mes de enero había 3.205 demandantes de empleo, de los cuales, 2.318 son parados. La diferencia con los parados del último día del mes anterior es de -41 parados (-1,74 por ciento).

En cambio, en el mismo sector, hay 546 demandantes de empleo que son graduados, de los cuales, 428 son parados. De estos, su paro ha crecido en 17 personas (4,14 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.