Nueva oleada de ataques de 'hackers' a los hospitales públicos

Las autoridades del condado escocés de Lanarkshire han recomendado no acudir a ellos a menos que sea una emergencia

Nueva oleada de ataques de 'hackers' a los hospitales públicos
dom 27 agosto 2017. 11.50H
Redacción
El Servicio de Salud del condado de Lanarkshire, en el sur de Escocia, ha sufrido un ataque informático que ha llevado a las autoridades a instar a la población a no acudir a los hospitales públicos de la zona a menos que se trate de una emergencia.

"Aún estamos experimentando dificultades con el sistema. Por ello solicitamos a la población que se abstenga de acudir a los hospitales a menos que sea estrictamente necesario hasta que solucionemos el problema", ha indicado a través de Facebook el Servicio de Salud de Lanarkshire.

"Por ahora sólo se han visto afectados los hospitales de Lanarkshire. No se trata del mismo malware que fue utilizado en mayo", ha añadido.

La doctora Jane Burns, que dirige la división del Servicio Nacional de Salud (SNS) de Reino Unido en el condado ha pedido a los pacientes que "sólo acudan a los hospitales cuando sea esencial. Los servicios en caso de emergencia seguirán disponibles para aquellos que así lo necesiten", ha asegurado.

En mayo, el SNS sufrió un ataque informático a gran escala, que afectó a todos los hospitales públicos del distrito financiero de Londres, así como los del este de la capital.

Según las autoridades, los sistemas informáticos de los hospitales afectados parecían haber sido "atacados simultáneamente" por un programa identificado como Wanna Decryptor, posiblemente el mismo empleado en el ataque llevado a cabo contra Telefónica y otras empresas españolas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.