Pedro Sánchez asegura que es uno de los "grandes desafíos" de España en esta crisis sanitaria

Nueva estrategia de Salud Mental: Gobierno y autonomías "ya están hablando"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


24 feb 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el Gobierno sigue inmerso en el desarrollo de una nueva “estrategia de Salud Mental”, un asunto que "ya se está hablando con las comunidades autónomas". 

Sánchez, que ha comparecido a petición propia ante el Congreso de los Diputados para explicar la labor del Gobierno en la crisis sanitaria, ha respondido de esta forma a la interpelación del líder de Iñigo Errejón, portavoz de Más País, quien ha advertido de que “la cuarta ola va a ser la de la salud mental”.

“No solo tenemos fatiga emocional. Nuestra sociedad está traumatizada”, ha destacado Errejón, que ha informado de que en España el 65% de la población sufre “síntomas de ansiedad o cuadros depresivos”,  y que el sistema de emergencias médicas ha registrado un 130% más de consultas sobre depresión. “¿Sabe cuánta gente sufre? ¿Cuánta necesita pastillas para la ansiedad?”, ha preguntado a Sánchez.

En este sentido, ha defendido que España “tiene que adelantarse” a este problema y “multiplicar el número de psicólogos en el sistema público”.

Sánchez espera que la estrategia se materialice "en breve"


A este respecto, Sánchez ha incidido en que su Ejecutivo está “inmerso en la nueva estrategia de Salud Mental”, algo que “ya se está hablando con las comunidades autónomas” y que espera que pueda materializarse “en breve”, aunque no ha precisado más detalles. Se trata, ha añadido, de “uno de los grandes desafíos” que tiene por delante España debido a la necesidad de paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en la población.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.