Mujica: "Necesitamos médicos que no se dediquen solo a juntar dinero"

Los sindicatos uruguayos han expresado su rechazo y han afirmado que los profesionales ganan menos de lo que les toca

José Mujica, expresidente de Uruguay.
Mujica: "Necesitamos médicos que no se dediquen solo a juntar dinero"
mar 04 febrero 2020. 18.30H
"Se necesitan médicos que no se dediquen solo a juntar dinero y comprar estancias, sino que se preocupen por la gente", ha declarado José Mujica, expresidente de Uruguay, tras entrevistarse con el neurocirujano y director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, uno de los candidatos al Gobierno de Montevideo.

Estas declaraciones no han estado exentas de polémica y el Sindicato Médico de Uruguay (SMU) y el Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) han realizado comunicados defendiendo el papel de los facultativos y su trabajo diario, según recoge La Red 21.


Rechazo médico


El SMU ha señalado que las declaraciones de Mujica estigmatizan al colectivo y lo "acusan de posturas morales que claramente no compartimos y no nos identifican". Es más, han destacado que "ni el compromiso social ni el humanismo son rarezas a destacar entre médicos: son inherentes a nuestra profesión".

"La mayoría de los médicos trabajan, algunos por mucho menos salario del que deberían percibir, así como otros integrantes de nuestro colectivo sin duda tienen excelentes remuneraciones", han aseverado.

Por su parte, desde el SAQ han apuntado que "expresamos nuestro más profundo rechazo, pues a través de ellas el mismo pretende estigmatizar de una manera absolutamente injusta al colectivo médico del Uruguay y por ende a todos sus integrantes". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.