La muerte de Maradona, ¿negligencia médica?: "Estuvo 12 h. sin atención"

El abogado pedirá que se investigue y critica que la ambulancia tardase más de media hora en llegar

Diego Armando Maradona.
La muerte de Maradona, ¿negligencia médica?: "Estuvo 12 h. sin atención"
jue 26 noviembre 2020. 14.15H
Este miércoles Argentina y el mundo del fútbol se paralizaron ante la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el crack argentino. Sin embargo, ¿fue la muerte de Maradona una negligencia médica? Su abogado así lo cree y ha emitido un comunicado en Twitter donde afirma que pedirá una investigación del asunto. 

"En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte de del personal de salud abocado para esos fines", denuncia. 

-Acceda aquí al comunicado del abogado de Maradona

Por otra parte, el abogado apunta que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad". 

Historial clínico de Maradona


Los problemas de salud de Maradona tienen una larga trayectoria. En 1997 fue internado en Chile debido a su baja presión arterial. En el año 2000 sufrió una sobredosis de cocaína que le provocó una crisis cardiaca. Ocurrió mientras estaba de vacaciones en Uruguay. 

Este hecho le llevó a Cuba, donde estuvo internado en una clínica de desintoxicación. Sin embargo, en 2004 recayó en su adicción y sufrió otra crisis cardiorrespiratoria. Fue sometido a dos bypass gástricos, en 2005 y 2015. 

Tuvo hepatits aguda en 2007, agravada por un excesivo consumo de alcohol,  y fue operado de cálculos renales en 2012. A su historial clínico hay que añadir una desompensación en el Mundial de Rusia de 2018 y una operación por artrosis severa en su rodilla derecha en 2019. Recientemente había sido ingresado por deshidratación, anemia y se le diagnosticó un hematoma subdural

TAGS

Virico
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.