Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montserrat dará la cara sobre el copago en el Congreso la semana que viene

La ministra de Sanidad anuncia su intención de acudir a la Comisión de Sanidad para comparecer sobre el copago

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat dará la cara sobre el copago en el Congreso la semana que viene
Redacción
Lunes, 23 de enero de 2017, a las 14:40
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha informado este lunes de que prevé comparecer en el Congreso la próxima semana para explicar las declaraciones realizadas a principios de año en las que anunció una revisión del copago farmacéutico para las pensiones más altas, que luego desmintió.
 
"Sí, tengo que comparecer antes del día 31. Estamos terminando de cerrar la agenda y lo más seguro es que sea el 30 o el 31", ha indicado a la prensa en Bruselas, donde realiza su primera visita como ministra de Sanidad a las instituciones europeas.
 
Montserrat acumulaba numerosas peticiones de comparecencia tras las declaraciones en las que señaló que se iba a estudiar una modificación de los tramos del copago. Concretamente de PSOE, Unidos Podemos, ERC y el PDeCat habían pedido la comparecencia que se han debatido este jueves en la Diputación Permanente con el voto positivo de todos los partidos en la oposición y la abstención del PP.
 
Visita al Parlamento Europeo
 
Montserrat, que ha participado en la mañana de este lunes en una conferencia de la Comisión Europea sobre el Pilar Social europeo, tiene previsto en su agenda encuentros con tres comisarios --Marianne Thyssen (Empleo y Asuntos Sociales), Vytenis Andriukaitis (Sanidad) y Miguel Arias Cañete (Energía y Clima)-- y con el nuevo presidente del Parlamento europeo, el 'popular' italiano Antonio Tajani.
 
En el debate sobre el Pilar Social, Montserrat ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno español en los últimos cinco años para "crear empleo y crecimiento", en el marco de una discusión enfocada a promover "una Europa más humana, más social", que "no abandone a nadie".