Plantea que para las futuras subidas salariales de los empleados públicos la referencia sea el crecimiento económico

Montoro da a las CCAA 1.200 millones más para sanidad y servicios sociales
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.


7 jul. 2017 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR @EDUORTEGARM
El Consejo General de Política Fiscal y Financiera ha terminado, al menos, con una buena noticia para los presupuestos regionales. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha anunciado que las comunidades autónomas contarán con 1.200 millones de euros más.
 
El responsable de la política fiscal española ha informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes que estos fondos proceden de la liquidación de el ejercicio fiscal de 2015, una cantidad que supone “más dinero para educación, sanidad, prestaciones sociales y liquidación de déficit”, ha asegurado.
 
Durante su intervención, Montoro también ha desgranado el Real Decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración General del Estado para 2017, con cerca de 16.000 plazas (10.300 de nuevo ingreso y más de 5.600 de promoción interna), así como el Real Decreto-ley de Oferta Extraordinaria, que incorpora cerca de 4.300 plazas adicionales para luchar contra el fraude fiscal y laboral. Además, ha informado de que en las futuras subidas salariales de los empleados públicos, que se tienen que negociar de 2018 para adelante, la idea es que “el IPC no sea la referencia, sino el propio crecimiento económico del país”.
 
Además, ha anunciado que entre los cambios que se planean para el IRPF de cara al próximo se encuentra una ampliación de deducciones en el ámbito de “la atención a mayores y la dependencia. Estamos introduciendo el cuidado al mayor en la reforma tributaria”. 

Acceda a los datos de la OPE del Gobierno

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.