20 may 2019 | Actualizado: 19:05

Montero no conocía de la supuesta "incompatibilidad" de Bernat Soria

La ministra ha defendido que el investigador ha sido fundamental para el impulso a la ciencia y la investigación

María Jesús Montero en sus declaraciones a medios.
Montero no conocía de la supuesta "incompatibilidad" de Bernat Soria
jue 25 abril 2019. 13.30H
La actual ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha manifestado este jueves que ella no tiene conocimiento de que el investigador Bernat Soria haya podido estar afectado por alguna situación de "incompatibilidad" durante su ocupación en organismos adscritos a la administración andaluza.

Montero se ha pronunciado así tras ser preguntada por una información que publica este jueves el diario 'ABC', en la que se señala que el exministro de Salud Bernat Soria "ha cobrado más de 1,2 millones de euros desde mayo de 2009 como directivo en la Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía, un ente adscrito a la entonces consejera de Salud y Consumo, María Jesús Montero".

La actual ministra de Hacienda ha querido dejar claro que el investigador Bernat Soria es una persona que ha sido fundamental en este país para el impulso a la ciencia y la investigación, especialmente en Andalucía, donde "todos nos sentimos orgullosos de contar" con el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), con sede en Sevilla, que promovió el Gobierno del PSOE-A en la Junta.


"Un privilegio y honor"


Ha añadido que gracias al investigador Bernat Soria, en este país, se promovió una de las legislaciones más importantes y completas que ha habido en materia de investigación, ya que se ha podido investigar con células madre y embrionarias, que son un enorme potencial para realmente explorar nuevas vías de conocimiento y de descubrimiento.

Para Montero, el nombre de Bernat Soria "habla por sí solo, de lo que ha sido la apuesta por la investigación". "No conozco ni tengo conocimiento de que se haya producido ninguna situación de incompatibilidad con ninguna otra tarea", ha indicado.

A su juicio, "si las inspección de servicios o alguien que tenga autoridad para poder trasladarlo considera que hay alguna incompatibilidad con alguna otra actividad, tendrá que requerírsela a Bernat Soria". Ha insistido en que es un "privilegio y un honor" que el investigador Bernat Soria lleve a cabo su tarea en centros de investigación públicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.