Mercadona coronavirus: "Garantía" de abastecimiento y "prudencia"

Su presidente, Juan Roig, pide "prudencia y racionalizar el miedo" ante el Covid-19

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
Mercadona coronavirus: "Garantía" de abastecimiento y "prudencia"
mar 10 marzo 2020. 14.50H
Frente al coronavirus, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que el abastecimiento de productos "está garantizado" en la cadena de supermercados y ha hecho un llamamiento a actuar con "normalidad, prudencia y racionalizar el miedo" ante el Covid-19.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona, en la que ha dado a conocer los resultados de la cadena de supermercados correspondientes al ejercicio de 2019 y ha avanzado las previsiones para este 2020.


Última hora coronavirus: "normalidad" en Mercadona


Según Roig, todos los procesos productivos de Mercadona y todas sus instalaciones están funcionando con "normalidad", más allá de la venta típica de gel de manos y determinados productos desinfectantes.

"En el resto de España la situación es de total normalidad", ha aseverado. Situaciones parecidas a esta crisis del sector nacional e internacional ya se han vivido en el pasado, ha recordado, "y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a todos nuestros jefes (clientes) y actualmente también los tenemos", ha insistido.

En este sentido, Roig ha destacado que "Mercadona es muy eficiente y además el sector de la distribución y de la agroalimentación es muy eficiente, por lo tanto está garantizado el abastecimiento de los productos".

.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.