12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

McDonald's 'recetará' menos antibióticos a sus hamburguesas

A partir de 2018, la compañía disminuirá paulatinamente este tipo de sustancias en sus productos de pollo

McDonald's 'recetará' menos antibióticos a sus hamburguesas
vie 25 agosto 2017. 16.50H
Redacción
Mc Donald´s ha anunciado que reducirá a partir de 2018 el uso de antibióticos en todos sus productos que contienen pollo. Hamburguesas y nugdets de la compañía tendrán una menor presencia de este tipo de sustancias con el objetivo de luchar contra la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supergérmenes.

"A partir de 2018 comenzaremos a implementar una nueva política para tratar a los pollos en nuestros mercados alrededor del mundo", ha asegurado la firma en un comunicado.  Ese mismo año, los Antimicrobianos de Alta Prioridad (HPCIA) serán eliminados del pollo para Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Australia y Rusia lo harán a finales de 2019 y se espera que esta política se aplique en todo el mundo en enero de 2027.

Las bacterias resistentes son todo un reto ya que podrían causar más muertes que el cáncer en el futuro según la comunidad científica. Este tipo de antibióticos son utilizados en granjas industriales para tratar de manera preventiva sus animales y, en el caso específico de las aves para hacer que ganen más peso rápidamente. Ya que este tipo de sustancias destruyen las bacterias de los intestinos y hace que los pollos puedan convertir la comida en músculo más rápido.

En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que al menos dos millones de personas son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos, provocando unas 23.000 muertes. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.