Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Máster de Montón: la ministra defiende su inocencia y niega trato de favor

Dará una rueda de prensa para defenderse de las irregularidades afirmadas por eldiario.es

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.
Máster de Montón: la ministra defiende su inocencia y niega trato de favor
Redacción
Lunes, 10 de septiembre de 2018, a las 08:20
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha sido acusada de recibir trato de favor en la obtención de su Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos. Según publica eldiario.es, la ministra aprobó varias asignaturas sin asistir a clase y pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, entre otras irregularidades.

Montón ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que este lunes va a explicar en rueda de prensa todos los pormenores del caso. eldiario.es recoge las primeras respuestas de la ministra a las irregularidades destapadas. Montón niega el trato de favor, asegura que es responsable de sus actos, no de los demás asistentes al máster, e insiste en que asistió a clase y lo hizo todo correctamente.

La polémica surge tras afirmarse que la titular de Sanidad obtuvo su título en 2011, cuando era portavoz de Igualdad del PSOE, en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Según ha afirmado Montón, que defiende su inocencia, ya ha hablado del tema con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Acusaciones concretas


En concreto, a Montón se le acusa de: superar con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagar la matrícula tres meses fuera de plazo; empezar el curso cuatro meses tarde y de que la fecha de su título oficial no coincida con la del resto de su expediente.